Beady Eye (La Riviera, Madrid)

20 03 2011

El pasado viernes 18 de Marzo pasaba por Madrid el pequeño de los hermanos Gallagher con su nueva banda, Beady Eye, para presentar en directo su álbum debut, Different Gear, Still Speeding.
Allí estuvo nuestro amigo Álvaro , en primeras filas y dispuesto a contarnos todo lo que allí aconteció.

Aquí os dejo su crónica:

“Y llegó el día de Beady Eye, la formación compuesta por los ex-Oasis Liam Gallagher, Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock. Como fan de Oasis que soy desde los 12 años (más o menos), la expectación se mezcla con la nostalgia.

Al llegar a La Riviera, me encuentro con una gran cantidad de gente en las puertas esperando, cuando aún faltan más de 2 horas para que abran la sala. Y es que el pequeño de los Gallagher siempre ha levantado tantas pasiones como odios.

Me sorprende la corta edad de muchos de los que esperan nerviosos, quizá entre 18 y 20 años, cosa curiosa que ya se daba en la última época de Oasis, el cambio generacional. Por supuesto también hay una buena parte de los fans que vivieron el boom de los hermanísimos en los 90, entre los cuales unos cuantos guiris color salmón con pinta de hooligans.

Los teloneros son Stay, un grupo barcelonés de “rock indie psicodélico”(es lo que pone en su myspace). Quizá su condición de teloneros no jugó a su favor, pero su actuación se me hizo larga, con canciones por lo general muy lineales y con pocos momentos de brillantez.

Tras el correspondiente cambio de escenario y comprobaciones pertinentes, las luces se apagan de nuevo, Liam Gallagher y los suyos entran en acción. Tras una comienzo enérgico, tocan todas y cada una de las canciones de su disco Differnt Gear, Still Speeding. Y es que a pesar de todo y de los componentes, se trata de un grupo nuevo, no tienen más canciones.


Sí, Beady Eye no son Oasis, pero mi mente no para de comparar este concierto con el último de la gran banda liderada por el ausente Noel. Y es que, al igual que el disco, el concierto de Beady Eye es bueno, Liam tiene la voz bastante bien, los músicos son buenos y las canciones no están nada mal, pero falta más energía y rapidez. Four Letter Word, Beatles and Stones, Man Of Misery y la versión Sons Of The Stage son las únicas con cierta contundencia. Otras como Wigman o The Morning Son se me hicieron pesadas, y eso que la actuación duró menos de una hora.

Al salir del recinto observo con melancolía a la gente que lleva las camisetas de Oasis, recordando el macarrismo y chulería que solía reinar encima del escenario antes de que Noel decidiera acabar con mi grupo preferido.”

Set List:

1.Four Letter Word
2.Beatles & Stones
3.Millionaire
4.For Anyone
5.The Roller
6.Wind Up Dream
7.Bring The Light
8.Standing On The Edge Of The Noise
9.Kill For a Dream
10.Three Ring Circus
11.The Beat Goes On
12.Man Of Misery
13.The Morning Son
(bis)
14.Sons Of The Stage (Versión del grupo World Of Twist)

Les damos las gracias a Whatever por las fotos y a Álvaro por su crónica.
Para más crónicas sobre buen Rock’n’Roll os dejamos el blog de Alvi, Paranoias y Rock & Roll.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

20 03 2011
galko

Una crónica del concierto del viernes en La Riviera con un montón de fotos profesionales.

http://cort.as/0emC

A mi me molaron. Corto pero bien, un notable, venga. Saludos!

21 03 2011
petit

Lástima que no tocaran Wigman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: