La verdad sobre la foto en San Quentin a Johnny Cash

19 03 2011

La foto que tenemos sobre estas líneas es una de las más famosas en la historia del Rock. Sabíamos que fue tomada durante el concierto que Johnny Cash dio en la Prisión Estatal de San Quentin, y que sería grabado en un disco en directo que pasó casi de inmediato a ser una obra de culto y uno de los álbumes más aclamados de la historia. At San Quentin (1969, Columbia) fue todo un hito por la fuerza que Cash imprimió a sus canciones y junto a At Folsom Prison (1968, Columbia), otro concierto que Cash daría frente a convictos de una prisión estatal, forman un dúo que aún hoy sigue considerándose como la meta más alta alcanzada por el Country. Lo que no sabíamos es qué ocurrió para que Cash se mostrara así ante la cámara.

Jim Marshall, el encargado de realizar la célebre foto, falleció en 2010, pero recientemente se ha conocido la historia detrás de la foto. Marshall le pidió a Cash que expresara lo que sentía por los funcionarios de la prisión cuando estuvo actuando para los convictos. Marshall le dijo a la “San Francisco Art Exchange“: “dije: ‘John, hagamos una foto para el guardia'” antes de que Cash enseñara el dedo a la cámara. También añadió que la foto fue probablemente “el ‘robado’ más grande de la historia”.

La historia se ha hecho pública para coincidir con la publicación de Pocket Cash: una colección de fotos de Marshall sobre Cash. También hay una exposición actualmente en las SNAP galleries de Londres.

vía: NME

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: