La música en Boardwalk Empire: 1×05 ‘Nights In Ballygran’

18 03 2011

Ha pasado tiempo desde la última entrada sobre la música en Boardwalk Empire, pero ahora que tenemos la serie en España gracias a Canal Plus, considero una buena idea retomarla. Pues bien, en este quinto capítulo descubríamos nuevos matices en las personalidades de alguno de los personajes principales de la serie y en materia musical volvía el ragtime y su principal valedor, Scott Joplin. Además, en el final de este capítulo encontrábamos una canción que acompaña los minutos finales del episodio, añadiéndole dramatismo. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la temporada. Vamos ya con las canciones que aparecen en ‘Nights In Ballygran’:En primer lugar tenemos a Peter Mintun. Auténtico erudito de la música de entreguerras, este californiano ofrece en el siguiente video una interpretación en directo de “They Didn’t Believe Me”, un tema de 1914.

Peter Mintun – They Didn’t Believe Me

Seguimos con otro ragtime, esta vez a cargo de Robert Strickland, que realiza una interpretación de este tema original de Scott Joplin, célebre compositor que intentó engrandecer el estatus social del ragtime al nivel de la música clásica europea. En la serie el tema es interpretado por Jonathan Starkey, a quien oímos en más de una ocasión a lo largo de esta temporada. Otro tema de Scott Joplin aparece en este capítulo. Lleva por título “Wall St. Rag” y podéis escucharlo aquí

Scott Joplin – Magnetic Rag

El siguiente tema es un clásico del cancionero norteamericano, se titula “I’ll Be With You in Apple Blossom Time”. Ante la imposibilidad de encontrar la versión de Albert Campbell, que es la que aparece en los créditos del episodio, os traigo la de Charles Harrison, tenor de formación clásica que centró su carrera artística en Nueva York y alrededores. Este tema sería reinterpretado en infinidad de ocasiones, siendo su versión más famosa la realizada por las Andrew Sisters.

Charles Harrison – I’ll Be With You in Apple Blossom Time

El episodio finaliza con este tema, “Carrickfergus”, y lo que vais a oir a continuación proviene del audio de la serie, ya que la canción se incluye al completo y la interpretación de Loudon Wainwright III se realizó exclusivamente para el episodio. La canción proviene del folclore irlandés y, aunque sus origenes son inciertos, se estima que se compuso en la primera mitad del siglo XVIII. Ha sido interpretada en infinidad de ocasiones, entre otros por Joan Baez o Bryan Ferry, y como curiosidad, fue interpretada en el funeral de John F. Kennedy Jr.

Loudon Wainwright III – Carrickfergus

La música en Boardwalk Empire:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: