The Vaccines – What Did You Expect From The Vaccines?: Llega la última promesa British

17 03 2011

En los últimos meses estamos viviendo la llegada de una serie de artistas británicos que están consiguiendo reavivar la llama de la buena música que siempre nos había llegado desde el Reino Unido y que en los últimos años había quedado casi apagada debido a la gran cantidad de propuestas interesantes que nos ofrecían los americanos del norte. A esto ha ayudado la gran voz de Anna Calvi, lo innovador de la propuesta de James Blake, y ahora unos chicos que tras encandilarnos con sus singles han conseguido hacer lo mismo con su debut.

What Did You Expect From the Vaccines no enseña nada que no conociésemos antes. La propuesta de estos chicos recuerda a lo que en su día hicieron grupos como Interpol, Maxïmo Park, Glasvegas o Editors, enamorados en rememorar los 80 y que pese a que algunos de ellos han quedado olvidados en el cajón de los juguetes rotos, en su día nos divertimos mucho con ellos.

Pese a que lo suyo no sea la innovación, no debemos olvidar que al fin y al cabo lo que todos queremos al escuchar un disco es que nos transmita una serie de cosas. Si nos queremos relajar nos pondremos algo de Stars of the Lid o Tim Hecker, si lo que queremos es encontrar grandes letras escucharemos al tito Dylan o al tito Reed, pero si lo que nos hace falta es pegar botes por el salón de casa escuchar el debut de The Vaccines es la mejor elección, ya que con esta propuesta consiguen convencer.

Su ópera prima se inicia con un tema que fue su primer single el año pasado y que al igual que lo hiciese entonces, ahora también consigue dejar un gran sabor de boca. Os hablo de ”Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, una canción de corte hooliganesco y que en poco más de un minuto te deja con ganas de que vayan cayendo el resto de temas para ver si nos enfrentamos a un espejismo o si es en realidad tangible.
No tardamos mucho en darnos cuenta de lo que tenemos ante nosotros es real gracias a los ritmos acelerados de ”If You Wanna” o ”Norgaard” o de las canciones algo más oscuras y con algo de esencia post-punk como ”A Lack of Understanding” o ”Wetsuit” que consiguen dejar una primera parte del álbum magistral.

Post Break Up Sex ha servido como single para esta obra y también es el encargado de iniciar la segunda parte del álbum, manteniendo a la perfección el nivel mostrado hasta el momento.
Under Your Thum” es uno de los pocos peros que le veo al compacto, ya que es una de las pocas bajadas en su rendimiento, pero nos os preocupéis, la maquinaría de The Vaccines crea otro hit gracias a ”All in White” un temazo de aúpa y uno de los mejores de los once que nos encontramos y que unida a ”Wolf Pack” crean una dupla perfecta, una lástima que con la última pieza no consigan estar a la altura de lo mostrado anteriormente.

Pese a ello la ópera prima de The Vaccines tiene como 6 o 7 canciones muy ricas que hacen de este grupo uno de las promesas más importantes de 2011. ¿Se quemarán en las llamas del infierno junto a Bloc Party, Maxïmo Park o Arctic Monkeys? o por contra ¿lograrán mantener el buen nivel? El tiempo dictaminará sobre eso, ahora mismo lo que os aconsejo es que queméis este álbum y lo disfrutéis al máximo.

Os recordamos que presentarán su debut el 29 de mayo en el Primavera Sound y el día 24 o 25 de junio en el Dcode de Madrid.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 03 2011
bobbyrto

¡DISCAAAZORLL!
Muy de acuerdo con la crítica. Escuchar seguidas “Wreckin Bar”, “If You Wanna” y “Norgaard” es un subidón de narices. Y de las que no conocía, es verdad que “All in White” destaca por encima de las otras.

Y como comentas al final, si siguen los pasos de Maximo Park y similares, cosa mala. Eso si, si deciden hacer lo que hacen los Arctic Monkeys actualmente serán lo que son estos últimos: un grupazo.

17 03 2011
lologoza

Yo CREO en este grupo, ya que me han hecho recuperar la esperanza en los hypes.

Yo también discrepo en lo de Arctic Monkeys, que pese a que no los considero un grupazo, considero que están muy por encima de Maximo Park o Bloc Party, han demostrado bastante más.

Como dices, espero que The Vaccines dején bien atrás el término hype. Pero para eso ya se sabe, tendremos que esperar al próximo disco, o al siguiente, o al siguiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: