The Dodos – No Color: Y pensábamos que estaban extintos…

14 03 2011

En 2008 escondidos entre la maleza pudimos avistar una pareja de dodos, una especie que quedo extinta hace más de 3 siglos pero que unos chicos de San Francisco decidieron que era hora de darles vida de nuevo y bajo ese nombre consiguieron conquistarnos con un buen disco como era Visiter.
Quizás moviéndose de forma precipitada, un año después quisieron volver a la carga con Time to Die, pero el tiro les salió por la culata y muchos de nosotros dimos como extintos a The Dodos tras aquel gran borrón, pero no, ellos se han sabido reponer de aquello y con su cuarto trabajo de estudio han demostrado que les queda cuerda para rato.

Podríamos decir que No Color es el álbum del reencuentro en el que estos chicos vuelven al sendero que les vio triunfar hace un par de años. Guitarra, batería y poco más, creando un disco en el que el folk rock es el género predominante y en el que se olviden de las fórmulas directas de su anterior etapa.

Desde que su nueva obra arranca con ‘‘Black Night” es difícil encontrar un tema que no tenga buen nivel, los minutos van pasando y poco a poco nos vamos topando en nuestro camino con numerosas perlas que llaman nuestra atención debido a su brillante halo, en un trabajo que sobretodo destaca por una gran cohesión y en el que es complicado encontrar algún punto débil, seguramente ayudados por la escasa duración del álbum. En poco más de 40 minutos que dura en total sus nueve canciones consiguen dejarte con ganas de más gracias a piezas como ”Going Under”, ”Good”, ”Don’t Try And Hide It”, ”Hunting Season” y la que seguramente sea mi favorita, ”Companions”.

Buena vuelta la de The Dodos que os recordamos que estarán paseando su directo por la sala Gaztesana de Donostia el día 27 de abril, por la Universidad de Vigo el 28, el 29 en la sala Nasti de Madrid y cerrarán su aventura en Plaça Odissea de Barcelona el día 30.


Acciones

Information

2 responses

14 03 2011
Mary

Y a todo el que no los haya visto en directo, ARCHI-RECOMENDABLES. Espectáculo salvaje.

14 03 2011
Raúl

Que no estaban muertos, que no! que estaban de parranda. A mi Visiter me gustó y luego les perdí la pista. A ver qué tal este nuevo trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: