[Review] Desgajamos la BSO de Caperucita Roja

13 03 2011

(- ¡Qué ojos tan grandes tienes!
– Claro, eso es porque soy Amanda Seyfried)

Ya os mantuvimos al día de todo lo que supimos del asunto crepusculero, y aunque tengamos nuestras reservas con lo que habrá hecho Catherine Hardwicke… Ok, a mí no se me dan bien las medias tintas: sabemos que va a ser una película de mierda, pero teníamos altas expectativas para la banda sonora, y después de varias escuchas, me toca a mí contaros alguna que otra curiosidad. Si a alguien le interesa conseguir la música, que me mande un DM guarro a mi Tuiter (no aceptaré nada puro).

El supervisor musical de todas las películas de Sofia Coppola (excepto Somewhere), Brian Reitzell, ha llevado todo este proyecto de la mano de algunas colaboraciones, como las de Alex Heffes (State Of Play, Inside Job), The Big Pink, Anthony González (M83) o la ya conocida aportación de Fever Ray (The Knife). Siempre debemos tener en cuenta que escuchar una banda sonora de manera aislada y sin su contexto fílmico es arriesgado, pero como yo me creo guay…

¿Manos a la obra?

1. Towers Of The Void – Brian Reitzell

Atmósferas oscuras para el primer tema, que plantea una declaración de intenciones. Esta es la línea que seguirá toda la banda sonora, y lo que, supongo, quiere representar Hardwicke. No sé hasta qué punto lo conseguirá (QUE NI DE COÑA, VAMOS), pero es una buena intención por parte de la música.

2. Kids – Brian Reitzell & Alex Heffes

Primera colaboración del compositor Alex Heffes y un par de minutos para envolvernos en el ambiente más lúgubre de la adaptación del cuento. Alrededor del 0:55 hay una subida: leves sintetizadores, más percusión y un decrescendo que enlaza con el siguiente track.

3. Dead Sister – Brian Reitzell & Alex Heffes

En esta Dead Sister aparecen orquestación y unos coros similares a lamentos. Hoygan, que si yo escucho esta banda sonora sin saber para qué mierda va a ser, me corro. Ay, perdón.

4. The Wolf – Fever Ray

Ya habíamos escuchado este tema, uno de los más “animales” en cuanto a raíces musicales se refiere. En este tema, acertadamente llamado The Wolf, la “Lady Gaga sueca”, como la denominó la propia directora, aúlla (siempre con su característica distorsión sucia) y marca un tempo muy psicótico. Por supuesto, los coros son cosa suya, esta chica se lo guisa y se lo come: octavas graves y agudas en contrapunto a una fuerte percusión.

5. Mt Grimoor – Brian Reitzell & Alex Heffes

Orquestación chirriante y arreglada con sintetizadores y una marcación del pulso muy pesada con contrabajo.

6. Tavern Stalker – Brian Reitzell & Alex Heffes
7. Grandma’s House – Brian Reitzell & Alex Heffes

Temas muy cortos que siguen la ambientación oscura y actúan como bisagras hasta la apertura de otro gran tema como es el siguiente.

8. Keep The Streets Empty From Me – Fever Ray

Mucho más tranquila que The Wolf, esta segunda colaboración de la vocalista de The Knife llama la atención por la introducción de variaciones a partir del 0:45 con un sonido más chirriante, o la combinación de la tonalidad real del tema y una segunda voz más aguda con intervalos de tercera, creando todo ello una relajación con tintes de inseguridad. ¿La calma que precede a la tormenta? QUEVIENEELLOBOLECHESYA.

9. Wolf Attack – Brian Reitzell & Alex Heffes
10. Just A Fragment Of You – Anthony Gonzales from M83 & Brian Reitzell
11. The Reveal – Brian Reitzell & Alex Heffes

Más de lo mismo, se nos mantiene en el estilo que ha predominado en la música. Algo más clásica y orquestal, aunque con alguna pequeña inclusión de electrónica (últimamente que no quede). En Just A Fragment Of You escuchamos a Anthony Gonzalez dando ese toque de modernidad (es un componente de M83, qué otra palabra iba a usar si no era “moderno”), aunque con una actitud contenida. En The Reveal vemos una subida de tensión.

12. Finale – Brian Reitzell & Alex Heffes

Uno de los temas más fuertes de la banda sonora, y un muy buen cierre para…lo que sea que nos encontremos. En mi cabeza, al menos, tiene sentido.

13. Crystal Visions – The Big Pink

Me tomo esta última canción como un Bonus Track que podríamos ver en los créditos finales. The Big Pink en su estilo electro-rock con muchas influencias pero un rollo propio bastante reconocible.

Su estreno está previsto en nuestro país el 15 de abril, y no sé si esta review hará que alguien tenga más ganas de verla, pero yo me he desahogado y me he quedado tan ancha.

Ruego no me juzguen por este FilmsInFlames, pero me he visto gratamente sorprendida con esta OST. Nadie es perfecto.

Acciones

Information

14 responses

13 03 2011
lologoza

Los domingos se caracterizan por tres cosas: ser el último día de la semana, el fútbol y los artículos de Lee.

Me sigue llamando mucho la atención que hagan una película sobre Caperucita Roja. ¿Cómo se llenan 2 horas con eso? ¿de que royo va a ser? ¿hay lobo y todo?

Cuéntame algo más Lee, que no le veo el sentido xD

13 03 2011
Lee

Jajaja, que conste que a mí me parece muy de coña lo que están haciendo, pero te informo igualmente (LECTORES, QUE A MÍ NO ME GUSTA LA HARDWICKE, EN SERIO):

Seyfried es Valerie, una chica de pueblo dividida entre dos amores (incluyendo a Peter, interpretado por Shiloh Fernandez). La amenaza de los demonios y hombres lobo complica aún más el triángulo amoroso, junto con un sacerdote, Gary Oldman, obsesionado con liberar a su pueblo del mal, y la gente del pueblo escondiendo sus propios secretos y mentiras.

Pero claro, las escenas de sexo van a ser bastantes, según he leído, así que… Caperucita mis cojones, vaya, xD.

13 03 2011
lologoza

Pues a mí mi madre, cuando era pequeño, no me leía esa versión de Caperucita 😦 Yo no recuerdo nada de hombres lobos, demonios y sexo. Sólo me acuerdo de la abuelita, el lobo y poco más.

Infancia traumática

13 03 2011
Lee

Michael Giacchino ROCKS, efectivamente, FTW. Pero yo creo que no hay cosa más preciosa que la BSO de Up, ya que hablamos de él, ñamñam.

13 03 2011
Lee

Se supone que es una “versión adulta”, aunque el cuento que conocemos todos es una adaptación para niños también, xD.
Bueno, pero QUE ES LA DIRECTORA DE CREPÚSCULO, a ver qué nos vamos a esperar. Tú no la veas, Lolo, tú escucha la música si eso, que ya te recomiendo yo otras cosas, xD.

13 03 2011
lologoza

He escuchado algunas ya, sobre todo la de Big Pink, que me ha molado. Esta noche, con más detenimiento, escucharé el resto.

Aunque generalmente, escuchar bandas sonoras me raya. Menos la de Lost, que me la pongo de vez en cuando y me pongo Lostálgico. Michael Giacchino rules

13 03 2011
Recycling Panda

La canción de The Big Pink me parece un pasote y las pistas ambientales de Reitzell & Heffes me molaron, el resto…

16 04 2011
katie

Perdona, pero tan buena es la pelicula como la banda sonora, a mi me ha encantado y no es para nada fina xd, asi que podrias respetar opiniones. Yo no daría por echo que una peli va a ser una mierda por el director, además en mi opinión Catherine Hardwicke esta bien. En Crepusculo creo que se lo podria haber currado mas pero con esta he quedado satisfecha.

17 04 2011
Cacafuti Mix

Anda, y yo que pensaba que los fans de Crepúsculo no tenían suficiente capacidad mental para entrar en Internet…Me ha sorprendido usted.

17 04 2011
carolina

-abuelita abuelita , que ojos mas grandes tienes
-SON PARA VERTE MEJOR BONITA
-abuelita abuelita , que orejas mas grandes tienes
-SON PARA OIRTE MEJOR PRECIOSA MIA
-abuelita abuelita , que boca tan grande tienes
-MIRA NIÑA DE LOS COJONES , VETE A TOMAR POR CULO , A QUE VINISTE ? A TRAERME UN HAPPY MEAL O A SACARME DEFECTOS ?

18 04 2011
Cheshire

los k no saven entrar en interned son los fas de justin biber (o komo se diga XD) no los de crepusculo(aunke ay algunos… xd xd) XD XD
yo e visto la peli y esta wapa(sobre todo las escenas de sexo xd) aora enserio, no se parece a crepusculo, y si la musica es oscucura y siniestra sola, en la peli es la polla enserio, antes de criticar,tienes k verla

18 04 2011
el_duende_brujo@hotmail.com

Cuál es la canción que se escucha cuando está valerie enrrollandose con el moreno? depués de la fiesta en la que aparece el lobo a matar unos cuántos? Es lo único que me ha gustado de todo el rollito este… ains! Pienso que para una historia que se le podría haber metido mucho juego, la han cagado de lo lindo… a esa directora como-se-llame deberían quemarla.

21 04 2011
Iñaki

Esta directora se está encasillando en triángulos amorosos bastante sosos. He visto la peli y no sabia que era la misma directora de Crepúsculo, pero pensé “que aburrimiento, se parece a Crepúsculo I (porque no he visto más) aunque aquí por lo menos los efectos especiales están mejor, que en la de vampiros parece que están hechos con el Paint). Jajajaja 😛

Me quedo con la B.S.O. y la versión del cuento de toda la vida. Llamadme nostálgico! jajaja

23 04 2011
Unai

esta wapaaa la pelicula, e suna version adulta de un clasico…esta entretenida, da intriga, te mantiene al filo, no sabes kien es el l,ovo, asta el final, k mas kereis,…sigue los parametros del clasiko, y se desvia metiendo punzadas de sexo, y ciertas cosas mas, k dan un toke mas gustoso a la peli, SINSORGOS, basta de critikar y mirar sin encasillar,…me gustan las pelis de otro jodido genero, ye sta ma gustao, asi k, es wena, ma skj wena, no la bomba, pero…una buena pelikula, CRITIKONES!

Responder

