Standstill (Círculo de Bellas Artes, Madrid)

8 03 2011

Lunes frío en Madrid. Nos acercamos hasta el impresionante edificio donde se ubica el Círculo de Bellas Artes, para descubrir el directo de Standstill en su formato Rooom.

“Adelante Bonaparte” fue uno de los discos nacionales que más nos gustaron durante 2010, más concretamente terminó situado en la cuarta posición de nuestro ranking, pero no terminé de pillarle el gusto a ese disco. Con eso de que fuese un álbum conceptual pensé  que con el paso del tiempo y de las escuchas conseguiría engancharme, pero nada, ni con esas.

Por lo que decidí ver uno de los espectáculos de los que más había oído hablar durante los últimos meses, Rooom. En él, la banda, presentaba de forma integra y secuencial su último largo. Me llevé una grata sorpresa disfrutando de una gran puesta en escena y de un buen recital.

A las nueve de la noche , situados en la quinta fila del Teatro Círculo de Bellas Artes, nos enfrentábamos a la propuesta innovadora que nos ofrecían los catalanes  con bastante inquietud y una sala llena, a pesar de ser la primera fecha de las tres programas para este show en Madrid.

El concierto se abrió media hora después con Todos de Pie (Prefacio), en la que nos hicimos una primera idea de lo que veríamos durante la hora y media que dura el espectáculo.Varias guitarras acústicas, percusiones, xilófono, teclados y las tres pantallas  a lo largo de todo el escenario sobre las que se proyectarían los vídeos e imágenes durante todo el concierto y envolverían al grupo en una esfera íntima.

En esta primera parte escuchamos los temas más ambientales  del grupo, con una atmósfera adecuada conseguida con un juego de contraluces en las que apenas se distinguian a los músicos, unicamente sus sombras, y con un sonido un poco saturado en los primeros, temas fuimos disfrutando de La familia Inventada, Cosquillas No o Madre Ternura. Temas que en el álbum no llaman demasiado la atención pero, al disfrutarlas en un ambiente adecuado, consiguen convencer más que propuestas propiamente directas como Adelante Bonaparte con el que cerrarían la primera parte del recital.

Desencantados nos quedamos con el tema Hombre Araña, uno de los que más nos llamaba la atención en el disco y que sin embargo, en directo, no llegó a convencernos. En esta parte también pudimos vislumbrar que el sonido del grupo va mas allá del Art pop, puesto que en ella encontramos una vertiente experimental y más ambiental.

Con un público vibrante comenzamos la segunda parte, Pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela. Ésta comienza con la segunda parte de Adelante Bonaparte en su faceta acústica en la que toman gran importancia las proyecciones, en las que entre unas brasas se distuingue un primer plano de Enric Montefusco mientras la interpretaba.

Varios de los mejores momentos de la noche pudimos vivirlos en la parte central. Temas como El Resplandor y La Hora del Acuario van creciendo poco a poco hasta convertirse en temas de rock progresivo, dejando grandes sensaciones a los espectadores, pero, quizás el mejor tema  fue Salveme quien pueda, en el que la agrupación estuvo realmente poderosa gracias al sonido contundente que lograron a través de las dos baterias las proyecciones algo psicodélicas.

La tercera parte estuvo compuesto por los momentos más tiernos de la noche con los temas Cuando ella toca el piano, Ayer soñé contigo y Hay que parar, con imágenes  tranquilas, hogareñas y tiernas en la que se vió especialmente emotivos a los integrantes de la banda, tras lo que  finalizaron el espectáculo con Canción sin fin, tema dedicado a la vida y a la alegría.

Y a las once de la noche salimos del Teatro satisfechos por el buen rato pasado y la buena música escuchada, siempre nos alegra descubrir un gran directo de una banda y espectáculo que os recomendamos ver.

Más fotos en nuestra galería

P*2

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 03 2011
lologoza

Espero que tarde o temprano pasen por Zaragoza, aunque realmente no veo el escenario adecuado en el que mostar esta propuesta, salvo en algún teatro o auditorio.

“Adelate Bonaparte” me parece un discazo de los pies a la cabeza, y que para mí ha crecido mucho con cada escucha. Eso sí, he de reconocer que los discos conceptuales me encantan 🙂

Muy buena crónica chicos, me habéis puesto los dientes largos.

8 03 2011
satypi

Yo ya lo había visto en directo en un festival y me gustaron más que en el disco pero tampoco como para hacerme “Fan”, anoche lo consiguieron. Y sí, el Rooom es perfecto para teatros y no muy grandes, se veía genial, tanto que ni me levanté para hacer las fotos.
(Eso de que te retiemble hasta el culete en la butaca del sonicado mooola)

9 03 2011
Recycling Panda

Iba con buenas vibraciones y la verdad es que al final se culminaron de forma satisfactoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: