Conciertos en Zaragoza: marzo

8 03 2011

10 marzo: Delirium Tremens (Sala Morrisey)

Tras su paso por Madrid y Barcelona, vuelven a Zaragoza, concretamente a la Sala Morrisey, otro de los escenarios que encaja perfectamente con la filosofía del grupo. Si todavía no los has visto, estás perdiendo demasiadas oportunidades.

10 marzo: San Marino (La Lata de Bombillas)

Por tan sólo 3€, podremos disfrutar de una noche de jueves diferente, en la que podremos conocer el proyecto musical creado en Barcelona con la idea de hacer jazz electrónico, pero sin dejar de lado las influencias populares hispanas y norteamericanas. Instrumentación básica, de voz femenina, guitarras y base rítmica, conforman el soporte para unas melodías que evocan a la música en blanco y negro de ambos lados del Atlántico. El directo de San Marino sorprende por lo pasional y desgarrado de sus interpretaciones y una descarada actitud festiva en sus canciones más bailables. Una burlesca mezcla de elegancia y desatino…

11 marzo: No Way Out (Arena Rock)

Presentan su 5º disco Tabula Rasa. Su disco más contundente hasta la fecha. Impregnándose más que nunca, de la manera de entender la música que aprendieron de las bandas de punk-rock y hardcore melódico de los noventa.

11 marzo: Fiesta de presentación Plastidepop: Limonpolar + Kim Fasticks + Niño Rata Dj & Soyunablanda Dj (La Lata de Bombillas)

Las fiestas de presentación de lo que será el próximo Plastidepop llegan a Zaragoza, con la actuación de los locales Limonpolar y el alemán Kim Fasticks. Niño Rata y Soyunablanda se encargarán de los platos, para que la fiesta se alargue hasta altas horas de la madrugada.

12 marzo: Tako (Sala Oasis)

No hace falta presentación para uno de los grupos más veteranos del rock tanto español como maño. Los zaragozanos vuelven a la Oasis para presentar su último disco “El taller de los Caprichos”.

12 marzo: Igloo (El Páramo)

Los gallegos Igloo llegan a Zaragoza sin hacer ruido, en el que se convertirá seguro en un concierto íntimo en un marco incomparable. El Páramo acogerá su propuesta, en la que el rock, el pop y la electrónica se entremezclan, dando lugar a un sonido fácilmente reconocible con unos segundos de escucha.

12 marzo: Txarrena (Sala López)

El proyecto paralelo de Enrique Villarreal, más conocido como “el Drogas” y por su participación en Barricada, desemboca en la capital del Ebro tras 19 años de silencio, ya que desde 1992 no habían publicado un disco. Rock nacional del que siempre viene bien.

18 marzo: The Faith Keepers (Teatro Arbolé)

Otro de los grupos locales a los que no hay que perder de vista, ya que su popularidad crece a pasos agigantados desde sus inicios en 2005, lo que les ha llevado a recorrer kilómetros y kilómetros para presentar su propuesta basada en la música negra.

23 marzo: Hjaltalin + Snorri Helgason (La Lata de Bombillas)

Son la nueva sensación islandesa. Su álbum de debut «Sleepdrunk Seasons», producido por Benni Hemm Hemm y Gunnit Tynes de Múm, se convirtió en disco de oro en Islandia en 2007. Un año después publican «Terminal», saludado en su país como una verdadera obra maestra, acaparando galardones como los de «Mejor álbum pop-rock» y «Voz del año» en los premios de la música islandesa y recibiedo críticas increíbles en medios como The Guardian, Drowned in Sound, Plan B o The Sunday Times.

25 marzo: Lagartija Nick (Sala López)

Cita ineludible para todos los amantes del rock alternativo, ya que los granadinos se han convertido en uno de los grupos de referencia para las nuevas generaciones. 20 años de carrera y 11 discos a sus espaldas, incluyendo obras maestras como el “Omega” junto al fallecido Enrique Morente, les avalan.

26 marzo: Timbalao Samba Funk (Sala López)

Quizás una de las propuestas más arriesgadas, y a la vez más originales de este mes en la Sala López. La voz de Gigi Cano (N.Y) la guitarra de Hugo de Paula y el bajo de Igor Dorado nos dan la armonía, y la percusión hace el resto…el resultado es TIMBALAO SAMBA FUNK. Versiones del soul, disco y el funk aderezadas con el swing brasilero y con nuestro toque personal. Un espectáculo recién nacido, pero que ya ha hecho las delicias del publico …

26 marzo: Kase O Jazz Magnetism (Sala Multiusos)

Personalmente, el concierto al que más ganas le tengo este mes. El rapero zaragozano Javier Ibarra, más conocido como Kase O, miembro de Violadores del Verso, pone fin a su gira que empezó el año pasado, rodeado de banda de jazz, y repasando los temas más importantes de su dilatada carrera. Fecha a marcar en rojo en el calendario, ya que debido a que no tenemos noticias sobre si se editará un disco que recoja este proyecto, puede que sea la última vez en que podamos disfrutarlo.


Acciones

Information

3 responses

8 03 2011
bobbyrto

Tremendo el mes de marzo zaragozano… maaaadre mía…

14 03 2011
OE

Y el 25 de Marzo vienen a la Sala Z un grupo de barcelona llamado Daylight

14 03 2011
lologoza

Y añadimos también el 25 de marzo, en el salón de actos de la CAI: Bigott

Deja un comentario