Elbow – Build a Rocket Boys!: ¿Se les habrá pasado el arroz?

7 03 2011

Pues a tenor de lo que hemos podido escuchar en Build a Rocket Boys!, el quinto álbum de Elbow podríamos decir que así es, no han conseguido cumplir con las expectativas que se tienen al situarnos delante de nuestro reproductor y ponernos a escuchar cualquiera de sus obras.

Dentro de lo que cabe Build a Rocket Boys! no empieza del todo mal. ”The Birds” y especialmente ”Lyppy Kids” hacen creer que estaremos antes otro gran disco de la agrupación, pero las esperanzas no se consuman y en las siguientes piezas las buenas sensaciones no se culminan de forma adecuada.

Hasta que llegamos a ”The Night Will Always Win” encontramos un montón de canciones insulsas e insustanciales que no tienen ese poder elegante y evocador que ha demostrado en cada álbum el grupo de Manchester, aunque el tema que acabo de nombrar es de lejos el mejor, y si no llega, si que se queda muy cerca del sobresaliente. Pero claro, después de eso ¿qué nos queda? Sinceramente nos queda más bien poco, un par de fogonazos del talento que tienen encabezados por ‘‘High Ideals” y ”Open Arms” y muy poco más es lo que recordaremos con el paso del tiempo de este compacto. Una de las decepciones de lo que va de año.

Tres años llevábamos esperando por el nuevo trabajo de Elbow y quizás esas ganas hagan que la decepción aún sea mayor, pero bueno, estoy seguro de que se repondrán y que en el futuro entregarán aventuras tan interesantes como lo habían hecho hasta ahora.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 03 2011
Charli

yo también me esperaba mucho mas…y mas después de ese gran disco que es the seldom seen kid…tenia ganas de mas!!pero bueno..no todo va a ser la ostia..xD

8 03 2011
Nacho

A mi no me ha parecido tan malo…si es verdad que entra tan de primeras como The Seeldom Kid, pero con sólo una escucha, creo que es de esos discos que van ganando escucha tras escucha…Ya veremos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: