Christina Rosenvinge (Sala Joy Eslava, Madrid)

7 03 2011

El viernes Christina Rosenvinge presentaba La Joven Dolores ante una Joy Eslava al completo. Pero lo que fue un gran concierto de la madrileña se vio empañado por la actuación de unos cuantos hooligans descerebrados que fastidiaron el recital a los que allí nos encontrábamos con gritos, molestando a varias chicas que se encontraban cerca y en el que al final tuvo que intervenir la seguridad del local, desalojando a uno de los seres que no paraba de dar el tostonazo.
Pero bueno, hablemos de lo que pudimos escuchar en este concierto.

Un xilófono abría un show que tuvo cerca de veinte canciones y que comenzó con ”Jorge y Yo” con un chelista, un contrabajista, un batería y Charlie Bautista y Christina Rosenvinge a la guitarra. Eso es lo que en un principio vimos sobre el tablero, pero las piezas con el transcurso del tiempo fueron mutando de lugar y Rosenvinge, como siempre, paso mucho tiempo al piano.

En un concierto centrado de forma casi exclusiva en sus dos últimos largos, pudimos disfrutar de una Rosenvinge musical y vocalmente casi impoluta y con unos compañeros de escenario que supieron dar la talla en Madrid.

Además de la canción ya mencionada, en la primera parte del concierto se centraron en los temas de su último compacto de forma casi única.
En esa primera parte sonaron ”Nuestra Casa”, los ritmos con esencia a película del oeste de ”Tu Sombra”, la susurrante y amarga ”Desierto”, la oscuridad de ”La Noche del Incendio” y una de las favoritas del público que se congregó en Joy Eslava y una de las más destacadas de su última aventura discográfica, ”Eva Enamorada”. La única referencia en esta parte a Tu Labio Superior llegaría de la mano de ”Negro Cinturón”.

Después de una primera parte que transcurrió de forma tranquila (puede que demasiado), en la segunda la intensidad fue ascendiendo de forma progresiva y haciendo que el público se fuese metiendo cada vez más en su música.
Con Christina al piano llegaría otro de los momentos que más disfrute en la noche, ”Eclipse”, que fue enlazado a ‘‘Mi Vida Bajo el Agua”, la coreada ”Weekend”, ”La Distancia Adecuada” y el final con ”Anoche (El Puñal y la Memoria)” con las que consiguieron dejar sensaciones inmejorables y con la que se despidieron de forma provisional.

En la primera tanda de bises llegaron los que fueron los momentos álgidos del espectáculo. El fuego se abrió con una versión más rockera que la que se incluyo en su último disco de ”Debut” y tras ella, llegaron dos de sus mejores piezas, ”La Idiota en Mi (Mayor)” y ”Animales Vertebrados”.

Tras estos disparos la gente pedía con insistencia la vuelta al escenario de Christina y sus compañeros y lo harían con algo que no estaba previsto, ”Nickel Song” que fuese incluida en Continental 62 y que fue el único recuerdo a su etapa en inglés.
La despedida llegaría con la preciosa ”La Canción del Eco” que sirvió como colofón a un gran concierto.

Muy buen espectáculo el que disfrutamos el viernes, una pena que se destiñese por un par de personas aún sin civilizar y amante de llegar cocido de casa.

Las fotos han sido realizadas por Paula Chesire, aquí os dejamos su Flickr,

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: