†‡† – GHOST ASS WITCH: Cómo hacer ruidos raros y no morir en el intento

4 03 2011

¿Puede un grupo poner como nombre a un grupo un par de crucecitas y a correr? Se puede.

†‡† (también conocidos como rrritualzzz)son una agrupación procedente de San Marino y nacida al calor del witch house ((también conocido como drag, haunted house, screwgaze y crunk shoegaze) que ya era citada junto a otros grupos en la entrada en la hablábamos sobre Salem y otros grupos que también práctican ese estilo.
Tras un primer EP que contenía siete temas, ahora nos presentan uno de casi media hora y con 8 cortes de alta calidad en su interior hacen que el trono de Salem y Crystal Castes ( en su versión witch house, claro) corran grave peligro.

GHETTO ASS WITCH es un EP complicado de digerir pero que si consigue atraparte te golpeará con fuerza. Atmósferas corrosivas y asfixiantes se mezclan con sintetizadores satánicos que dan a esta obra esos derroches de oscuridad arrebatadora que consigue que te pongas a bailar en plan Thom Yorke en ”Lotus Flower”.

Desde que suenan los primeros segundos de ‘‘RITUALZ” ya nos encontramos con esa oscuridad mezclada con sabrosos toques de chopped and screwed que enmarañan todo y que hace que pieza a pieza pidas más y más. Además de la ya citada, ”BABA VANGA” y ”GHETTO ASS WITCH” (interpretada junto a GVVCI-HVCCI) dejan el nivel de la obra muy alto, pero lo realmente bueno llega con las tres piezas finales. ”THIRD EYE SIXTH SENSE” se abre con una percusión tranquila y que inclusive puede llegar a resultar monótona pero la forma progresiva con la que va creciendo gracias a sus ritmos fuzz y a esas capas de ruido cacofónico de toques electro que hacen que este seguro de que este corte podría ser pinchado en alguna de las mejores pistas de baile del mundo. Además, si la unimos a ”LAGUNA”, el siguiente tema, consigue unos resultados no aptos para cardiacos y que podrían acabar con vuestro pobre corazón.
Este EP largo se cierra con ”STAR MAGICK”, el tema más oscuro y endemoniado de todos y que hace salir la vertiente metalera del dúo, pero como siempre cargada de una amalgama de sintes y broches electrónicos de calidad.

Salem pueden preocuparse, su trono se tambalea de forma preocupante después de escuchar el EP de Los Crucecitas, ¿podríamos llamarles así,no?

Aquí podéis escuchar el EP completo y siento lo de las mayúsculas pero las canciones se llaman así.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: