Otra BSO para Reznor, Abraham Lincoln: Vampire Hunter

3 03 2011

(Un tío que lleva tirantes y tiene un Oscar)

Cuando se anunció que Trent Reznor se encargaría de la banda sonora de The Social Network, se le consideró una elección errónea. Un año después, Oscar en mano, parece que la cosa tenía más sentido, ¿no? Como ya os dijimos, Reznor y Atticus Ross están trabajando otra vez con Fincher para scorear The Girl With The Dragon Tattoo, y además, según Badass Digest, no solo se encargará de la banda sonora de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, sino que también actuará en ella haciendo del vampiro que mató a la madre de Lincoln. Yo me descojono con el argumento, pero voy a intentar ser una persona seria (JAJAJAJAJA).

Producida por Tim Burton y basada en la novela de Seth Grahame-Smith, Abraham Lincoln: Vampire Hunter está dirigida por Timur Bekmambetov (Guardianes del Día/de la Noche, Wanted)y se estrenará en 2012.

¿Que haga la BSO Reznor aumenta vuestras ganas de verla? ¿Es que acaso no mola poder decir “el oscarizado Trent Reznor”? (Yo era pro-Hans Zimmer, no me matéis) ¿En algún momento se hará algo que no tenga que ver con vampiros o zombies? ¿Es posible que Bekmambetov sea el peor director de la historia? ¿Qué opináis del calentamiento global? ¿Demasiadas preguntas?


Acciones

Information

7 responses

3 03 2011
juguetinho

Madre mía, Reznor es hiperactivo. Dicho lo cual, a ver cuando se digna a deleitarnos con nuevo material de Nine Inch Nails (que ya toca), porque entre bandas sonoras, el LP de HTDA (que sale en Otoño), la serie de TV del “Year Zero” (¿se encargará también de la BSO?), y ese misterioso proyecto con Maynard James Keenan (frontman de “Tool” y una de las voces más privilegiadas del rock) parece que no va a haber mucho tiempo para NIN, al menos por el momento.

Por cierto, a mi también me encanta Hans Zimmer, y la BSO de “Inception” me parece increíble y cautivadora, pero aunque solo sea por la novedad y la originalidad de la propuesta, Reznor y Ross merecían el Óscar sin duda. Zimmer realiza bandas sonoras épicas como ninguno, pero cada vez tienen menos frescura, y el hecho de que siempre se conviertan en protagonistas de los filmes le restan algo de credibilidad.

3 03 2011
Lee

¿Sabes qué pasa? Que yo soy de las que cree que un señor como Hans Zimmer, con toda la carrera que lleva a las espaldas, y con UN solo Óscar, debe merecérselo más que unos pipiolos como Trent y Atticus (a los que no quito mérito, la BSO me encantó y encaja perfectamente), básicamente por cuestión de que los maestros siempre tienen mucho que enseñar, y los alumnos mucho que aprender. ¡No sé si me entiendes!

En cuanto a lo del protagonismo, es posible que tengas razón, pero si los directores le permiten que la música tenga esa importancia, aparte de porque es un compositor como la copa de un pino, es porque algún elemento narrativo querrán esconder/tapar/contrarestar.

¡Humilde opinión de persona que acaba de perder su credibilidad babeando por James Franco!

3 03 2011
juguetinho

No discuto que Hans Zimmer debería llevar algún óscar más, eso es algo que salta a la vista con el pedazo currículum que tiene. Pero si había un año en el que no debería llevárselo, es este, creo yo, precisamente porque lo más escaso y difícil de encontrar en la música es originalidad, y eso es por lo que brilla la BSO de Reznor y Ross, mientras que en la de Inception, repasando otros trabajos de Zimmer, y sobre todo el más reciente de “The Dark Knight”, es lo que se hecha en falta ligeramente (lo cual no quita para que sea una grandísima banda sonora). Tal vez la gracia esté precisamente en que la labor de Reznor/Ross ha sorprendido por ser su primer trabajo conjunto en el mundo del cine (que no por separado), mientras que de Hans Zimmer ya sabes más o menos qué esperarte, y se pierde un poco el factor sorpresa (de hecho, siendo quisquilloso, en sus últimas BSO aún puedo observar reminiscencias de Gladiator o Piratas del Caribe).

Vamos, que el hecho de merecerse un Óscar (o no) no creo que pueda valorarse por la trayectoria acumulada, sino únicamente por los trabajos que efectivamente están nominados y optan a la estatuilla. Eso es otra cuestión aparte.

3 03 2011
satypi

Reznor es un genio, y ver un directo de Nine Inch Nails es para fliparlo, fue uno de los mejores conciertos de mi vida. Ójala vuelvan pronto.

3 03 2011
juguetinho

¿Estuviste en el último de Madrid? Servidor sí, y como comentas, fue indescriptible la sensación de ver a Reznor a unos pocos metros… Y el momentazo de Hurt es inolvidable (para variar).

4 03 2011
satypi

Yeah !! Estuve, no sé como sobreviví (porque menudo calor hacía) pero mereció la pena con creces. El momento de Hurt fue para soltar la lagrimita. ¡¡ Qué hombre !!

23 03 2011
[Resumen] Bandas sonoras en el mes de marzo « My Feet In Flames

[…] Reznor iba a encargarse de la BSO de Abraham Lincoln: The Vampire Hunter, pero finalmente no será así. Vaya, ahora sí que nadie verá la película. Quiero decir… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: