Sonorama 2011 – Crece aumentando un día su cartel

2 03 2011

Se acerca la primavera, comienza a salir el sol, comienzan a tomar forma los carteles de los festivales estivales y el Sonorama es uno de los más tempraneros en este tema.

Este fesitval se realiza en Aranda de Duero (Burgos) los días 11 – 12 – 13 -14 de Agosto.

Otros años se realizaba durante 3 días, pero el crecimiento continuado edición tras edición y seguramente, que este año el día 15, fiesta nacional, sea lunes han ayudado al aumento a un cuarto día del festival.

Está organizado por la asociación cultural y sin ánimo de lucro, Art de Troya, congregando a 30.000 personas en la última edición. En 2010, ha sido elegido como tercer mejor festival nacional por los lectores de las revista especializada Rockdelux y como cuarto mejor festival nacional por la revista MondoSonoro.

Como oferta, el Sonorama ofrece además de los conciertos : Festival de cortometrajes Sonorama, Musijoven, Cinejoven, Concurso de maquetas musicales, Visita y almuerzo en las Bodegas subterráneas de Aranda de Duero y morcilla de Aranda, Cursos de cata de vinos, Ruta del Vino y Conferencias.

El festival se desarrolla en el Recinto Ferial de Aranda de Duero, en el centro histórico del mismo y en la piscina pública, muy agradables son los conciertos por la mañana mientras paseas por las callejuelas del pueblo con un buen vino de la zona o los chapuzones en la piscina al ritmo de los dj’s.

El Recinto Ferial se compone de dos escenarios separados por barras de bebida, una carpa para bandas de menos tamaño y un pabellón donde acabar la noche con los dj’s.

Para domir, no hay nada mejor que el camping gratuito que ofrece la organización del festival. Situado en frente del recinto tras cruzar una simple carretera y hubicado en un parque vigilado y vallado, con bastante espacio, todo sombras, cesped, fuentes de agua potable y silencioso (si los allí presentes lo respetan). Dotado de baños y duchas, tanto individuales con calentador como comunes de agua un tanto fresca, puesto de médicos, seguridad y lo más importante, muy buen rollo.

En cuanto a los grupos que suele llevar, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa del festival, por el Sonorama han pasado grupos internaciones como :
Mogwai, !!!, Ocean Colour Scene, OK Go, Yeah Yeah Yeahs, The Rentals, Asian Dub Foundation, Ash, Gogol Bordello, Nada Surf, Amy Macdonald, James, The Sounds, The pains of being pure at heart, The Ettes , Brett Anderson (Suede) y Rinôçérôse, entre otros.

En el carte encontraremos unos cuantos grupos internacionales y el resto del cartel (en su mayoría) nacionales de primera línea. Como por ejemplo en la edición pasada tuvimos la ocasión de ver a Los Planetas, Sidonie, Lori Meyers o Loquillo.

Tras esta “breve” presentación del festival, vamos  a lo importante, el Sonorama 2011.

Enre los grupos confirmados hasta el momento destacamos la sorpresa de Amaral, Los Campesinos!, la vuelta de Sexy Sadie, Nacho Vegas, Bigott, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro o La Habitación Roja de nuevo tras su presencia en el 2009.

Os dejamos el cartel completo hasta el momento:

Abonos ya a la venta en http://www.atrapalo.com.

Seguiremos informando, como es habitual, de las nuevas confirmaciones que se produzcan.

¡ Nos veremos allí otro año más !

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: