Nudozurdo – Tara Motor Hembra: Manteniendo la línea

28 02 2011

Tres años han pasado desde que los madrileños Nudozurdo conquistasen a público y crítica con lo que en un principio pensábamos que era su primer disco (en 2002 publicaron su debut y tras un periplo de más de seis años lograron que se publicase el segundo) y con el que consiguieron hacer estragos con sus grandes letras y un sonido cercano al post-punk bastante alejado de lo que se hace en la escena española en los últimos años. Ahora tras fichar por Everlasting llega la hora de ver de lo que han sido capaces con su nuevo trabajo, Tara Motor Hembra. ¿Serán capaces de mantener ese nivel?

Hablar de Tara Motor Hembra me resulta costoso. Me parece muy regular, sólido y bien estructurado, pero quizás (y aunque parezca incongruente) eso no sea bueno del todo, voy a intentar explicarlo mejor.

Sí, el nuevo compacto de Nudozurdo mantiene un nivel igual o superior que su última referencia, pero no me hace excesiva gracia que no intenten salirse un poco de la norma y explorar otros senderos más soleados o más oscuros, pero que explorasen más y que esto no pareciese la secuela de Sintética.

Durante la reproducción del disco es complicado encontrar momentos que se salgan de las pautas que rigen su sonido, en esta ocasión mucho más rockero y menos punk que en Sintética por lo que todas las canciones más o menos me parecen que tienen un nivel parejo, aunque ”Prometo Hacerte Daño”, ”Prueba Error” (en esta Leo me recuerda bastante a Miguel Rivera, vocalista de Maga ), ”Conocí el Amor” (como mola la distorsión del bajo), ”Láser Love” (quizá sea mi favorita del disco. Más de 8 minutazos de música progresiva con una de las mejores letras del disco y una instrumentación progresiva que roza el post-rock) y ”Dosis Moderna” (parecida a la que acabo de citar) andan un peldaño por encima del resto.

¿Conclusión? Obra muy chula del cuarteto madrileño en la que mantienen un nivel alto pero me hubiese gustado un ligero cambio de dirección en su sonido aunque hubiese sido algo leve.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

28 02 2011
Desenchufado

Me parece un discazo impresionante y ”Láser Love” es la C a n c i ó n.

28 02 2011
r.

el disco es impresionante, lastima que el directo (al menos lo de Madrid) resultò bastante flojo, a pesar delmogollòn de gente que habìa en la sala (pero venga, entre que han soltado todos los temas del disco nuevo que casi nadie conocìa y los sonidos demasiados tranquilos, era algo que se esperaba!)

a ver si mejoran las cosas a lo largo de la gira!

1 03 2011
Raúl

Me está gustando mucho este disco, larga vida a Nudozurdo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: