Beady Eye – Different Gear, Still Speeding: ¿Vida después de Oasis?

28 02 2011

Hoy ha sido el día en el que para mí definitivamente los hermanos Gallagher se han separado, ya no son Oasis, ahora Liam es Beady Eye y va en serio.

Verano del 2009, peleas varias de los hermanísimos, bueno, será otra más, ya se renconciliarán pensamos todos. Pero un buen día Liam anuncia que tiene una nueva banda junto con sus antiguos compañeros de Oasis : Gem Archer,  Andy Bell y Chris Sharrock.

Sigo sin creerlo, Liam sin Noel, no puede ser … pero sí, sí puede. Y nos demostró que este nuevo proyecto iba muy en serio con la publicación en Noviembre del 2010 el primer single, “Bring the Light“.

Y hoy ya tenemos Different Gear, Still Speeding en las tiendas, en nuestras manos (obviemos el hecho de su filtración en internet hace semanas), hoy es un hecho que Liam va a seguir en la música, con o sin su hermano, y, sorprendentemente, ha sabido salir del paso.

En este álbum debut encontramos 13 canciones compuestas por Liam, Bell y Archer, un cambio respecto a hegemonía de Noel en Oasis.

El primer corte, “Four Letter Word” suena a Oasis 100%, las comparaciones pueden ser odiosas, lo sé,  pero si este tema fomara parte del álbum Definitely Maybe de Oasis quedaría perfecto.

Menos mal que vamos avanzando por los cortes, y se empieza a notar un cierto distanciamiento de Oasis, pero tampoco encontramos nada nuevo, sabemos que Liam es un intento de Beatle, nos lo demuestran en los temas “The Roller“, “For Anyone”  o “Wigwan” y, amante acérrimo del rock and roll sesentero que podremos encontrar en “Beatles And Stones” , “Three Ring Circus” o “The Beat Goes On“.

Y llegamos al último corte del disco, “The Morning Son“, un claro intento de “Champagne Supernova” de Liam con su querida pandereta, muy propicio para cerrar este Different Gear, Still Speeding.

En definitiva, un disco normal, heterogéneo, mezcla de Oasis y los Beatles,  salvable, agradable de escuchar pero que no será recordando por grandes temas, pero con el que Liam ha demostrado que puede hacer cosas decentes sin la ayuda de Noel.

Este mes estarán por nuestro país presentado este disco,  ¿mejorará en directo?, espero que sí.

Aún así, que vuelva Oasis, no puedo evitar seguir prefiriendo las canciones de Noel, tienen algo especial que Beady Eye no han conseguido hasta el momento.


Acciones

Information

5 responses

28 02 2011
Recycling Panda

Que Andy Bell de deja de historias y vuelva con Ride, que eso si que era un grupo.

El disco como bien dices en tu debut es aceptable.

28 02 2011
satypi

Pero no te acostumbres… ha sido excepcional, sólo quería criticar un poco a Liam.
Noel FOREVER!

28 02 2011
lologoza

Yo la verdad es que me esperaba un trabajo mucho peor de lo que ha sido este disco. Me he quedado contento.

20 03 2011
Beady Eye (La Riviera, Madrid) « My Feet In Flames

[…] de los hermanos Gallagher con su nueva banda, Beady Eye para presentar en directo su álbum debut, Different Gear, Still Speeding. Allí estuvo nuestro amigo Alvi, en primeras filas y dispuesto a contarnos todo lo que allí […]

25 04 2011
persimusic

Muy buena la página. Pasa por la nuestra que tambien hacemos revisiones de discos.

Saludos!

http://persimusic.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: