Hora de mojarse: mi quiniela de los Oscar + curiosidades

27 02 2011

Los que creemos que van a ganar y los que nos gustaría son dos cosas muy diferentes, así que, como es un día importante para la parafernalia americana cinematográfica, y seguramente sea otra ceremonia injusta y sin sentido, voy a verborreizar lo que creo que pasará. No es un año bueno y las nominaciones son mediocres (en su mayoría), pero ya sabemos lo que pasa y, nos guste o no, las ceremonias que se montan en el Kodak son todo un show, y este año se encargan de sacarla adelante James Franco y Anne Hathaway. ¿Alguien ha dicho James Franco? Me muero de babas. No, pero bien.

Ya sabéis que no me gustan los domingos, pero… Esto es lo que os vais a encontrar hoy en mi cosa rara semanal:

– Mi quiniela personal
– La escaleta o guión oficial de la ceremonia de esta noche en PDF
Curiosidades que nos encontraremos, aunque no aparezcan en el guión
– Pensamientos de una chica que verá la gala en directo y mañana no será capaz de ir a clase
– Un Bonus que encantará a los seguidores de Modern Family

Os lo advertí.

Me meto en materia para ver si mi quiniela se os olvida lo más pronto posible si la lio, pero si no la lio recordad lo guay que fui y recordadme siempre llena de ira homicida.

Mejor Película: The King’s Speech
Animación: Toy Story 3 (cantada)
Dirección: David Fincher
Actriz protagonista: Natalie Portman
Actor protagonista: Colin Firth (merecidísimo)
Actriz secundaria:  Melissa Leo
Actor secundario: Geoffrey Rush (si aún queda cordura)
Guión original: The King’s Speech
Guión adaptado: Aaaron Sorkin, The Social Network
Banda Sonora: Trent Reznor y Atticus Ross, The Social Network (Yo soy pro-Hans Zimmer)

El resto son más técnicos y veo que la cosa va a quedarse entre Black Swan, 127 Hours e Inception. Ahora, podéis olvidar que habéis leído esto.

Como decía, aquí tenéis la escaleta o guión oficial de la ceremonia en un PDF, para que controléis cada minuto y podáis dormitar en los cortes publicitarios de 3 minutos si queréis llegar vivos a las 05:35 de la mañana. También podéis encontrar un resumen en nuestro idioma en Versión Muy Original, aunque no me digáis que no mola tener el documento oficial.

Los momentos que nos encontraremos, aunque no aparezcan en ningún guión:

– El equipo de Toy Story 3, para no acabar con su tradición, llegará en su ‘Salchichamóvil’,  porque, aunque os parezca raro, es lo que hacen siempre, en lugar de la típica limusina. ¿No son geniales hasta para eso?

Aunque su cara no sea agradable, veremos muchos planos de Harvey Weinstein, que con The King’s Speech vuelve a los grandes saraos. Anda que no les gusta a los regidores de los Oscar una mala reacción, y este señor es una buena papeleta para encontrarla.

Natalie Portman llorará.

James Franco será el blanco de las bromas de Anne Hathaway. Como ya sabéis, Franco es presentador y nominado a Mejor Actor Principal, así que la próxima Catwoman tiene luz verde para saciarse con él. Llamadme loca, pero me encanta esta pareja. AH, y las equivocaciones con el Teleprompter también están aseguradas, eso es algo que no cambia.

– Un momento de la noche que me da miedo es el que marca la escaleta a las 04:10, un gag de los presentadores titulado Autotune. Espero que no sea tan lamentable como el que se marcó Buenafuente en los Goya.

– Si os gusta la alfombra roja tanto como a mí, hemos oído que el cuarteto en el que debemos poner las miradas en cuanto a mejor vestuario es el combo Annette BeningNatalie Portman, Jennifer Lawrence y Michelle Williams, aunque las miradas estarán puestas también en Nicole Kidman y Charlize Theron, siempre acertadas. ¿Qué firmas habrán elegido? (Qué pasa, a veces tengo momentos femeninos, no me culpéis).

Y, como lo prometido es deuda, este es el particular homenaje de Modern Family a la gala de esta noche:

Una servidora estará cubriendo el evento en el Twitter de MyFeetInFlames minuto a minuto, para que seáis los primeros en enteraros cuando amanezcáis. Aquellos que hoy vayáis a dormir: os deseo la muerte desde mi más sincero odio. De buenro.

¿Y VUESTRAS QUINIELAS QUÉ, COBARDERRRRSSS?

Acciones

Information

7 responses

27 02 2011
Recycling Panda

Muy chula la entrada, me ha hecho mucha gracia xD

Mi quiniela es la siguente:

Mejor Película: The King’s Speech
Animación: Toy Story 3 (cantada)
Dirección: Darren Aronofsky
Actriz protagonista: Natalie Portman
Actor protagonista: Colin Firth
Actriz secundaria: Jacki Weaver
Actor secundario: Christian Bale
Guión original: The King’s Speech
Guión adaptado: Aaaron Sorkin, The Social Network
Banda Sonora: Trent Reznor y Atticus Ross, The Social Network (Yo soy pro-Hans Zimmer)

27 02 2011
lologoza

Aquí va la mía, voy a arriesgar:

Mejor Película: Black Swan
Animación: Toy Story 3
Dirección: Tom Hooper
Actriz protagonista: Natalie Portman
Actor protagonista: James Franco

De los demás no opino porque no tengo ni zorra xD

27 02 2011
Raúl

La voy a alargar un poco más, porque yo lo valgo.

Mejor Película: The Social Network
Animación: Toy Story 3
Dirección: David Fincher por The Social Network
Actriz protagonista: Natalie Portman por Black Swan
Actor protagonista: Colin Firth por The King’s Speech
Actriz secundaria: Melissa Leo por The Fighter
Actor secundario: Christian Bale por The Fighter
Guión original: Christopher Nolan por Inception
Guión adaptado: Aaron Sorkin, The Social Network
Banda Sonora: Trent Reznor y Atticus Ross, The Social Network
Mejor Fotografía: Roger Deakins por True Grit
Mejor documental: Exit through the Gift Shop
Mejor montaje: Angus Wall and Kirk Baxter por The Social Network
Mejor película de habla no inglesa: Dogtooth (Canino), Grecia
Mejor corto de animación: Day & Night
Mejor dirección artística: Inception
Mejor edición de sonido: Richard King por Inception
Mejor mezcla de sonido: Inception
Mejores efectos especiales: Inception

Me dejo maquillaje porque las 3 nominadas no las he visto y pensaba que nominarían a Black Swan, que me parece que hicieron un trabajo sensacional (no todo es ordenador).

Increible que Inception no esté nominada a mejor montaje, cuando es uno de los mayores logros de la película.

27 02 2011
lologoza

Es verdad, es rarísimo que Inception no esté nominada a mejor montaje. No me había dado cuenta.

27 02 2011
Pointsofview

Grande Lee. Te lo has currado, como siempre.
Pero como buena amante de Modern Family que soy, tengo que decir que lo que más me ha gustado ha sido el vídeo final :P.

Yo no me mojo; os lo dejo a los expertos.

27 02 2011
bobbyrto

Arriesgando que es gerundiiio…

Mejor Película: Valor de Ley
Animación: Toy Story 3
Dirección: David Fincher
Actriz protagonista: Natalie Portman
Actor protagonista: Colin Firth
Actriz secundaria: Hailee Steinfeld
Actor secundario: Christian Bale
Guión original: Inception
Guión adaptado: Aaron Sorkin, The Social Network
Banda Sonora: Trent Reznor y Atticus Ross, The Social Network

27 02 2011
Pointsofview

Coincido en actriz secundaria a diferencia de los demás.

Responder

