The Psychic Paramount – II: ¿Insuperable?

25 02 2011

La verdad es que pese a que estemos en febrero y de que aún queden muchos meses por delante, parece que sera muy complicado poder superar a la nueva obra de un trío de New York llamado The Psychic Paramount que después de cinco años de silencio nos han obsequiado con un disco único y que para mi (el resto de editores de este blog pueden tener otras preferencias) será complicado de desbancar por otra agrupación.

Cuando en 2005 The Psychic Paramount publicaron Gamelan Into the Mink Supernatural, consiguieron conquistar a los melómanos más ruidosos y después un lustro sin tener noticias suyas, en 40 minutos ponen sus mejores cartas sobre la mesa, consiguiendo que nos quedemos con la boca abierta y que los demás participantes no tengan casi opciones de dar con una mano que consiga igualar las cosas.

II es un trabajo áspero, duro, seco y corrosivo al que no todos los oídos pueden acercarse demasiado ya que podrían salir escaldados.
Durante las siete piezas que contiene este compacto, nos encontramos con varias facetas de la banda. Desde el psychedelic rock hasta el space rock pasando por el noise y el krautrock creando un non stop de sonidos poderosos que conseguirán prender fuego a vuestros cascos, por lo que deberéis tener cuidado de no acabar chamuscados.

Si os gustan cosas antiguas como Can, Neu! o Faust o si apostáis por lo que hace gente más reciente como The Voice of the Seven Thunders, Magic Lantern o Moon Duo, este álbum os gustará y mucho.

Si os interesa este disco aquí lo podréis escuchar de forma gratuita por cortesía de NPR y No Quarter

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: