Julianna Barwick – The Magic Place: Inolvidable viaje de sensaciones

23 02 2011

Hace unos días hablaba de la experiencia que era escuchar el nuevo material de Tim Hecker, y hoy le toca el turno a otro disco mágico de una chica a la que no conocía hasta descubrir esta maravilla.
Os hablo de Julianna Barwick, una neoyorquina que con la magia de su nuevo trabajo ha conseguido conquistarme y llevarme a su mágico mundo.

Que gran verdad es el título que le ha puesto Julianna Barwick a su disco, The Magic Place. Esa es la sensación que tienes al escuchar una maravilla como esta, es el sentimiento de estar en un lugar mágico a miles de kilómetros de aquí, en el que te sientes inmune e invisible al resto del mundo, en el que te sientes en paz con todo y con todos y en el que reina el sosiego total.

Cuando un artista o grupo consigue con su sonido remover algún tipo de sensación dentro de ti es algo impagable y más si es un sentimiento positivo y bonito. Eso es lo que consigue Barwick con The Magic Place, una obra que con su sencillez consigue cautivar.

Este es un disco que no tiene mucha historia. A base de loops vocales y de ambientes etéreos creados con la ayuda de un piano, Barwick consigue crear un clima cálido y relajado durante todo el álbum que consigue crear en el oyente una sensación de relax total que vienen de maravilla cuando estes relajad@ en la bañera con la mente en blanco.

Keep Up the Good Work”, ”The Magic Place”, ”Cloak”, ”White Flag” o ”Flown” son alguna de las maravillas que os encontraréis entre las nueve bellezas que Julianna ha incluido en su segundo álbum. Si os apetece viajar y no tenéis dinero ni alas para hacerlo, escuchar The Magic Place y os aseguro que lo conseguiréis.

Aquí os dejamos con una de las canciones que más nos ha gustado.


Acciones

Information

3 responses

23 02 2011
Elena.

necesito una almohada y ya perfecto!

23 02 2011
mary

Uauu, me voy a hacer con este disco ya mismo. Necesito urgentemente viajar a un lugar mágico. Impecable reseña como siempre, amigo.

24 02 2011
Clod

Da gusto ver que hay blogs en los que se escribe sobre discos diferentes y que pasan de puntillas para muchos. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: