El Columpio Asesino – Diamantes: Pulidos mucho mejor

22 02 2011

El comienzo de 2011 para la música española esta resultando realmente positivo y brillante. A los discos de Nacho Vegas, Christina Rosenvinge o Los Ginkas, ahora tenemos que añadir otro de una de las bandas veteranas de nuestro panorama, Diamantes, el cuarto trabajo de El Columpio Asesino que se ha publicado en Mushroom Pillow tras abandonar Astro.

¿Han cambiado El Columpio Asesino? Pues bueno, en parte algo han cambiado. Haciendo referencia al nombre del compacto, podríamos decir que han pulido el diamante y que ahora se les ve más limpios que antaño, sobretodo en su producción bastante más cuidada.

Tres años han pasado desde que la banda navarra publicase La Gallina y tras un cambio cambio de discográfica presentan el que para mi es su mejor trabajo de largo y candidato fijo a estar en la parte alta de los mejores discos nacionales de 2011.

El disco empieza de forma bruta con tres temazos de impresión. ”Perlas” y ”Toro” son hits desde la primera escucha, pero al escuchar la gran letra de ”Diamantes” comprendo que les ha motivado a elegir ese tema para dar nombre al compacto ya que para mi es la mejor de lejos de esta nueva obra.

Lo que viene a continuación pese a quedarse un peldaño por debajo mantiene un gran nivel, ”Corazón Anguloso” es un tema que se abre con sonidos sintéticos y que avanza de forma lenta y tranquila y a los que poco a poco se van uniendo la guitarra, la batería, etc…creando una rica sensación progresiva. ”On the Floor” es un tema alocado y frenético, en el que Albaro Arizaleta muestra su lado más Punk ofreciendo otra de las grandes canciones del disco gracias a esos momentos Krautrockeros que resultan irresistibles.

Desde este tema hasta el final el álbum pierde bastante fuerza y aunque canciones como ”MGMT’‘ o ”Cisne de Cristal” (en la que Cristina Martínez se pone al timón haciéndolo de la mejor de las maneras) son buenas, aunque  se quedan por debajo del magnífico comienzo que ofrecen.

Pese a esto Diamantes es un gran disco que acabará en muchas listas de lo mejor del año sin duda.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

22 02 2011
lologoza

A mí me han sorprendido gratamente, ya que sus anteriores trabajos no me gustaban casi nada y este lo he conseguido escuchar entero, incluso dejándome buenas sensaciones. Como dices, han mejorado mucho en la producción y se nota.

A ver si se dejan caer por Zaragoza o por algún festival y puedo comprobar como llevan su propuesta al directo.

Gran crítica Panda!

22 02 2011
Tweets that mention El Columpio Asesino – Diamantes: Pulidos mucho mejor « My Feet In Flames -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Mushroom Pillow and My Feet in Flames, My Feet in Flames. My Feet in Flames said: [Crítica] El Columpio Asesino – Diamantes: Pulidos mucho mejor: http://t.co/6IcVNQ9 […]

23 02 2011
Amadeus

Las tres últimas me han parecido un poco flojas, pero Toro es un hitazo.

14 03 2011
kiebra

Pues por fin le estoy dedicando un rato al disco de esta gente, y siguen siendo de los pocos españoles que me gustan de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: