Deaf Center – Owl Splinters: Volver tras una obra maestra no es nada sencillo

17 02 2011

En 2005 dos nórdicos que eran prácticamente desconocidos publicaban una de las obras cumbre de la pasada década, Pale Ravine. En esa primera aventura nos hacían adentrarnos en un mundo en el que oscuros paisajes ambientales y luminosas piezas de toque clásico se mezclaban creando uno de los discos más bellos que he escuchado en mi vida.

Tras esa gran obra al dúo pareció tragarsele la tierra e igual que habían llegado se marcharon y tras cinco años de silencio ahora vuelven con Owl Splinters, ¿serán capaces de mantener el nivel?

Tras tanto tiempo esperando, al escuchar este largo tenía unas esperanzas creadas tras el magnifico Pale Ravine y al no encontrarme exactamente con un super disco, me quede un poco desilunionado, pero claro, las perspectivas que había puesto eran demasiado altas.

En Owl Splinters, Deaf Center siguen apostando por el ambient (aunque ya no es tan marcadamente dark) y por varias piezas de corte modern classical, pero la novedad más importante es la repentina irrupción del Drone en su música.

Quizás lo que le faltaría a este álbum para alcanzar un nivel más alto, sería que las suites tuviesen un minutaje más largo para conseguir atmósferas más sentimentales y no tener la sensación de que cuando estas en lo mejor se acabe, teniendo una sensación de coitus interruptus un tanto desagrable.

Pese a ello hay un montón de piezas de gran nivel, en especial las que tienen un aroma más clásico, aunque ”New Beginning (Tidal Darkness)” y ”Close Forever Watching”, con una estructura más dronera también llaman poderosamente la atención.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: