Yuck – Yuck : Llega su primer LP

16 02 2011

Resurgen de las cenizas de Cajun Dance Party (que en 2008 dieron mucho que hablar con The Colourful Life), son cuatro, proceden de New Jersey, Hiroshima y Escocia pero están afincados en Londres. Antes de la salida del primer LP han sido seleccionados como grupo a tener en cuenta en el Sound of 2011 de la BBC. Han sido teloneros de Dinosaur Jr y Built To Spill y pasarán el próximo mes de Mayo por el Primavera Sound.

Por cierto, estamos hablando de Yuck, y de su homónimo LP de debut, salido a la venta ayer. Una mezcla de todo lo bueno que ha sido producido en las ultimas décadas: de hecho suenan a Sonic Youth, Pixies, Pavement, Dinosaur Jr y más. Unos doce temas bien equilibrados entre ellos, guitarras que nos recuerdan – ¿demasiado? – las de J Mascis y ritmos dilatados por Get Away, la encargada de abrir este trabajo. Las guitarras son fuertes y tienen el papel de protagonista, muchos feedbacks y una Holing Out que nos engancha ya desde las primeras notas. Indie rock de inicios de los 90, la infinita dulzura de Suicide Policeman e Ilana con sus coros que rozan nuestros sentidos y nos llevan lejos. Georgia no hace más que aumentar las ganas de directo y de bailoteo, Stutter, Operation y Sunday (¿Sonic Youth y Pavement juntos en un tema?) no suenan mal, aunque lo que nos enamora llega sòlo al final. Rose Gives a Lilly prepara el camino entre sueños y maravillas a la preciosidad de Rubber, 7 minutos y pico que nos enamoran y cierran el trabajo. Una mezcla magistral de ruido y distorsiones y feedback para una explosión de sensaciones.

Aunque, a pesar de todo, es natural preguntarse: ¿serán sólo el enésimo grupo que “suenan, aunque bien, a..” o tendrán algo más?

Esperamos verlos en directo para decretar!


Image Hosted by ImageShack.us

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 02 2011
satypi

Parece que tienen buena pinta, habrá que darles una escucha!

16 02 2011
kiebra

A mi me gustan bastante, como bien dice, llevan todo el regusto a Sonic Youth y Pavement

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: