Arcade Fire se llevan el premio gordo en los Grammy

14 02 2011

Desde que en 1959 los premios Grammy empezasen a repartirse están considerados como los Oscar de la música, pero personalmnete nunca me han interesado demasiado estos premios ya que, como sabréis, casi siempre se lo llevan artistas como Papa Levante, Fondo Flamenco, 50 Cent o hasta mi abuelo con su bandurria llegó a estar nominado (los críticos que daban los galardones aquel año no supieron apreciar su trabajo). Con tales artistas es normal que nunca me importase nada esto de los Grammy, pero todo cambia cuando alguno de los grupos que te gustan se llevan un premio y más siendo el de disco del año.

Pues aunque parezca mentira, Arcade Fire han conseguido algo que jamás pensaría que pasase, alzarse con el galardón a disco del año por The Suburbs y más teniendo en cuenta que luchaban con artistas del tallaje de Eminem, Lady Gaga (¿este disco no es de hace dos años?), Lady Antebellum y la gran Kate Perry.

Pero no solo Arcade Fire han conseguido premio, claro. El mejor álbum de dance/electrónica se lo ha llevado La Roux (este disco si que tengo claro que es del ¡2009!), la mejor interpretación de pop instrumental ha sido la de Jeff Beck (¿desde cuando hace este señor pop?) la interpretación vocal de rock de dúo o grupo: se la han llevado The Black Keys por “Tighten Up”, la de Hard Rock ha sido para Them Crooked Vultures (también del 2009) por ”New Fang”, la de rock instrumental para Jeff Beck por “Hammerhead” (se ha llevado pop y rock, parece ser que para los de los Grammy no existen más artistas), el mejor álbum de rock ha sido para The Resistance de Muse (otro del 2009 ¡¡¡viva!!!), la mejor canción rock ha sido para Neil Young por“Angry World”, Fuck You de Cee Lo Green se ha llevado el premio a la mejor interpretación urbana (esta categoría me gusta especialmente), el productor del año ha sido Danger Mouse, Randy Newman se ha hecho con la mejor banda sonora por Toy Story 3, y lo más gracioso me parece que The Black Keys se lleven el mejor álbum de música alternativa ya que estaban nominados con Arcade Fire que se han llevado el de mejor disco del año. Entonce si The Black Keys ganan en esta categoría a los canadienses, podríamos decir qué el mejor disco es el suyo ¿o no? que raro todo…

Aquí os dejamos con una de las canciones que han interpretado hoy después de llevarse el premio.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

14 02 2011
Mary

Hombre, que un grupo gane un Grammy no es que diga mucho a su favor, pero………………………..

14 02 2011
Balt

Estos de los grammy son mas graciosos….

14 02 2011
Álex

Es todo más incongruente… se suben al carro del indie ahora que se está poniendo tan de moda, tenían que renovarse, pero sigue siendo todo industria.

14 02 2011
lologoza

Yo lo veo genial de verdad. Es un premio a un trabajazo que se han marcado este año, y pese a que sean los Grammys, tiene mucho mérito ganarlo para un grupo como Arcade Fire, que no va dirigido al gran público.

No hay más que ver el vídeo de “Ready to start”, interpretada después de recibir el premio, para darse cuenta de lo mucho que lo merecen.

17 02 2011
Cover in Flames: The Black Keys « My Feet In Flames

[…] publicaron uno de los mejores discos del pasado año, que a principio de semana recogió sus frutos ganando el Grammy al mejor album alternativo. En esta caso, se atreven a versionar a tres grandes grupos: Iggy Pop & The Stooges, The […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: