Ilustraciones, otra manera de ver la música

13 02 2011

 

La industria musical no está formada solo por los propios artistas, productores y managers. El tema relacionado con el diseño gráfico es una parte muy importante. Artistas, diseñadores, ilustradores y fotógrafos se encargan de proporcionarnos contenido visual llamativo y efectivo para carteles de conciertos, carátulas… Se pueden encontrar por ahí millones de ejemplos, y por eso hoy os he hecho una selección. No me digáis que no son geniales.

Rob Jones, dedicado principalmente al diseño de carteles de conciertos y al mundo de la música, tiene un manejo magistral del contraste y recurre a temáticas oscuras. Es conocido por su trabajo como diseñador de cabecera de The White Stripes. Ya lo veis: un número de colores muy limitado y pleno protagonismo de las texturas.

En plena era digital, donde ya escasean carátulas, librillos interiores, diseño… We Art You es la pequeña marca de Andrew Murabito, un diseñador gráfico especializado en el diseño de portadas de música. No me digáis que no os dan ganas de volver al vinilo.

Saturación de elementos y detalles, simbología, referencias a culturas antiguas y colores sumamente brillantes, todo esto para un estilo que va muy de la mano de la música de los artistas con los que más trabaja, The Mars Volta. Os presento a Jared Connor, y podéis ver más de él aquí, a no ser que el cartel que veis debajo os haya quemado las retinas.

Aquí tenemos a Kevin Tong. ¿Carteles o auténticas joyas?

Otra opción que os enseño es ésta, un proyecto alterno del inglés Mico Toledo, un diseñador que una vez por semana escoge una de sus citas musicales favoritas y la ilustra con diferentes elementos gráficos y tipografías creando estas piezas. Cada una está lista para usarse como wallpaper del iPhone o comprarse en versión camiseta.

Con el cine pasa lo mismo, y no sería yo si no os dejara algo en referencia al tema.

Este ejemplo es de una serie de Adam Sidwell sobre 52 tipos duros de películas de culto. Merece la pena visitar su Tumblr.

Grzegorz Domaradzki, un pintor, diseñador e ilustrador polaco, también nos dejaba con una serie genial de pósters de películas.

Pero no creáis que esta es la única forma de ilustrar, ni creáis que solo los profesionales tienen buenas ideas. Como Bonus Track, esta manera tan original de exprimirle el jugo al sentido de la película, de la mano de pósters minimalistas de gente no tan famosa. El primero de Ricky Lynn, y el segundo de Blake Jones.

¡BIBA EL HARTE!


Acciones

Information

3 responses

13 02 2011
Recycling Panda

Jolines, qué grandes!

Gran artículo!

14 02 2011
Álex

Buen artículo, hay verdaderos artistas en esto de las ilustraciones.

14 02 2011
kiebra

Los de Kevin Tong son una pasada los 3, Mogwai, Wilco y Black Keys chulísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: