Cover in Flames: Boys don’t cry

10 02 2011

Muchas veces nos preguntamos como habría sonido una canción mítica en manos de otro grupo totalmente diferente al creador. Con el cover de hoy vamos a intentar aproximarnos a esta fantasía con la canción “Boys don’t cry” de The Cure, canción eterna e himno de toda una generación. Os voy a presentar cuatro versiones diferentes, en las que va aumentando gradualmente el riesgo que han tomado los artistas a la hora de versionarla, empezando por una versión correcta y puritana, hasta acabar en una reintereptación en clave de jazz y bossanova.

En primer lugar, empezaremos con la versión que proponen los galeses Lostprophets. Sin llegar a innovar demasiado, ni en la voz ni en la instrumentación, se podría decir que cumplen, pero no que es una gran cover, ya que para ser considerada como tal quizás deberían haber intentado darle una vuelta de tuerca y arriesgar un poco más.

Poniendo un poco más de carne en el asador, tenemos al grupo anglo-sueco Razorlight, que se atreven a hacer más guitarrera la canción, aunque sin perder la esencia de la original. Aquí podéis ver como llevan esta cover al directo.

El hecho de realizar una versión acústica de la canción en cuestión parece una obligación ineludible en el mundo de las covers. En este caso, el cantautor Norman Palm se encarga de este cometido, añadiendo a la canción de The Cure un tono melancólico que no le va nada mal.

Y por último, aquí os dejo la más arriesgada de las cuatro, la de Jamie Lancaster, en la que aproxima el sonido de “Boys don’t cry” al jazz y a la bossanova. Esto sí que es arriesgar, y el resultado es cuanto menos curioso.


Acciones

Information

5 responses

10 02 2011
Álex

Me mola mucho la versión de Jamie Lancaster

10 02 2011
kiebra

La única que me ha gustado ha sido la última, la primera es simplemente la canción, con los Razorlight no puedo, y la acústica mmm no sé, la última por lo menos si que le aporta algo distinto quedando un resultado interesante.

También es verdad que no es un grupo nada fácil de versionear The Cure con su sonido tan particular

10 02 2011
lologoza

Realmente la última es la que más aporta. Mi idea era hacer un análisis del partido que se le puede sacar a una cover, desde calcarla a la original (la primera) hasta cambiar completamente todo (la última).

10 02 2011
bobbyrto

Love of Lesbian también tienen una versión más lenta y medio en cachondeo de Boys don’t Cry que está bien http://www.youtube.com/watch?v=FEQx9asEcC8

10 02 2011
Anónimo

Te ha flatado la versión de los Niños Mutantes en castellano, mucho más guitarrera que cualquiera que las anteriores.
Os la dejo aqui para que le echeis un vistazo. A mi me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: