Crónica Band Of Horses en Madrid

9 02 2011

Tras una larga espera desde el anuncio de la gira presentación de Infitine Arms, allá por septiembre, y con entradas agotadas para este concierto desde hace meses, la banda de Seattle demostró en la Capital que se encuentra en su mejor momento.

No todos los días tenemos la oportunidad de disfrutar del directo de un grupo como Band Of Horses con tres álbumes en el mercado, a cada cual mejor, y, a pesar de ser un martes la sala se encontraba abarrotada de un público expectante, mucho antes de la hora prevista para el comienzo del concierto.

A las 21.30, con máxima puntualidad, salen al escenario Ben Bridell y el resto de la banda dando comienzo a la noche con un nuevo tema, “Bats”, rock de potentes guitarras y punteos.
Tras esta pequeña sorpresa, y acompañados durante todos los temas por proyecciones de vídeos e imágenes muy americanas, continuaron con ”Cigaretts, Wedding Bands” dejando claro que la actuación no iba a ser ni mucho menos tranquila: potentes guitarras, un bajo y una batería contundentes y un Ben Bridell campando a sus anchas por el escenario desde el comienzo, cercano con el público, disfrutando del momento, con sonrisas y guiños al resto de la banda, contribuyó a que tema tras tema la actuación fuera in crescendo, una evolución continua en la que público y banda se sincronizan. Así fue con los temas de Infinite Arms como ”Factory” o ”Compliments” que, si ya nos gustan en disco, en directo tienen un sonido especial, muy dados a corear y dejándote una sensación de un buen rollo muy agradable.
No tardarían en llegar temas de sus anteriores trabajos, así fue con la emotiva ”Marry Song” y la guerrera ‘‘The General Specific” pertenecientes al álbum Cease to Begin.

Y en la parte central de la noche, tras los temas ”Northwest Aparment” e ”Islands On the Coast ” en la que proyectaron un video de sus conciertos en diferentes festivales veraniegos, nos fue inevitable saltar, bailar y anhelar la llegada de los primeros festivales estivales, llegó el momento de la gran esperada ”Is There a Ghost” coreada por el público de principio a fin.

Tras semejante interpretación y con un público vibrante nos adentramos en la parte más melódica y tranquila de la noche con temas como ”Parte One”, ”Older” o ”No One’s Gonna Love You’‘.
Nos acercábamos al final de la noche y aún quedaban varios temas muy esperados por el público. Con la versión ”Summer Babe” comenzó la recta final en la que se incluyeron ”Wicked Gil”, ”Ode To LRC” y por supuesto ”The Funeral”, single perteneciente a su ópera prima, Everything all the time.

Y llegó el momento de los Bises, en el escenario el cantante Ben Bridell, el guitarrista Tyler Ramsey, una guitarra acústica y el público pidiendo silencio absoluto, así comienza ”Evening Kitchen”, un dúo a capella en la que pudimos disfrutar de la voz tan característica de Bridell sin micrófonos, amplificadores y demás aparatos, un privilegio.
Completaron los bises, ”The First Song” y ”Monsters”, gran final tras 1 hora y 45 minutos de concierto

Setlist
1. Bats
2. Cigaretts, Wedding Bands
3. Factory
4. Compliments
5. Marry Song
6. The General Specific
7. Laredo
8. The Great Salt Lake
9. Islands on the coast
10. Northewest aparment
11. Is There a ghost
12. Parte One
13. Older
14. No One’s Gonna Love You
15. Wicked Gil
16. Ode To LRC
17. The Funeral
18. Evening Kitchen
19. The First Song
20. Monsters

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

9 02 2011
jmhulme

A mí me toca hoy 🙂 Gran crónica, ¡me ha hecho tener aún más ganas de verles!

9 02 2011
Raúl

Enhorabuena Pi, me ha encantado. No te podías estrenar en el blog de mejor manera 😉

Is There A Ghost suena de maravilla en el video.

9 02 2011
Anónimo

Que envidia todo, y para rematarlo cover de Summer Babe :O

9 02 2011
Recycling Panda

Gran crónica Pi, buena forma de empezar tu paso por el blogo!

9 02 2011
lologoza

Buen debut Pi!

PD: Envidia!

10 02 2011
mary

Vaya que si se agotaron las entradas. Me quedé sin!!!

Gran crónica, Pi. Y bienvenida!!!!!!!!!!!!!

14 02 2011
valnera

Ya los veré en el Azkena. Gracias por comunicarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: