The Boxer Rebellion – The Cold Still: Con discos así normal quedarse frío

7 02 2011

Hace un par de años descubríamos a un cuarteto ubicado en Londres al que al principio yo pensaba que se trataba de algún proyecto de Thom Yorke al margen de Radiohead (el vocalista de este grupo se parece mucho cantando al bueno de Yorke). Pero no, no fue así. The Boxer Rebellion se hicieron conocidos por su segundo álbum, Union. En ese trabajo mezclaban el rock alternativo con un pop de toques ensoñadores que me consiguieron conquistar. Dos años después de esto vuelven de la mano del productor Ethan Jones que ha trabajado para Ryan Adams, Kings of Leon o Rufus Wainwright entre otros…

Pese a que el álbum se abre con la irresistible ”No Harm” dejando grandes destellos, hasta que no pasan tres o cuatro temas no me vuelve a llamar demasiado la atención nada de lo que oigo, pero por suerte con ”Caught By the Light” la historia cambia. En esta canción el alternative rock del que hacen gala estos chicos, se mezcla con un final post-rockero que nos devuelve a ese sonido mágico que tenían en Union. Una pena que durante las siguientes piezas, pese a que lo intenten, no nos encontremos algo bueno hasta llegar a  dos de los últimos temas que cierran este disco. ”Both Side Are Even” es una canción de rock épico que emociona y ”The Runner” sirve para poner un poco de garra en una aventura que olvidaré con rapidez.

Pese a que The Cold Still sea un disco aceptable, The Boxer Rebellion ahora suenan mucho más terrenales que antaño y ese, para mi, era un punto que les hacía diferentes al resto de grupos del palo a los que todos conocemos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 02 2011
kiebra

Pues este no, pero voy a bajarme el Union tío, que lo has pintado tan bonito que me han dado ganas, y si me gusta, veremos este!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: