Crónica Julio de la Rosa (Sala Charada, Madrid)

6 02 2011

A eso de las 21:50 horas y con un ambiente un tanto desangelado saltaba al escenario Julio de la Rosa junto a la banda que le acompaña para ofrecernos en directo sus nuevas canciones, recuperar piezas antiguas y también repescar algo de su anterior banda, El Hombre Burbuja.

El concierto arrancó con ”Uno”, tema que abre Herida Universal y el que enlazo con otras dos canciones de su último compacto, ”Tan Amigos” y con la sugerente y arrebatadora ”Entresemana” en la que De la Rosa mostró esa faceta canalla tan característica que tiene.
El primer guiño a sus discos anteriores llegó con ”La Cama” y esos aires de puerto con los que te impregna el acordeón tras el que ayer se encontraba Abraham Boba y al que siguió paseando en la siguientes piezas, ”La Fecha en la Tapa” y ”Caradura”.
En ”Una Mierda de Canción” se vivió uno de los pocos momentos en los que el frío público que ayer acudió a Charada se animó a corear la letra e hizo que se caldease un poco el ambiente. Desde ese tema hasta el final de la primera parte del concierto Julio y su compañía siguieron desgranando cortes de su último compacto entre las que destacaron: ”Sexy, Sexy, Sexy”, ”El Traje” y ”Canción de Guerra” con la que se despidieron y en la que el jerezano pidió a los que allí nos encontrábamos a que cantáramos con él.

Tras unos minutos de espera llegaron los momentos de los bises los cuales se dividieron entre su carrera en solitario y con la agrupación con la que se dio a conocer, El Hombre Burbuja.
Cinco fueron las canciones que cayeron de esa época y tres nada más comenzar. Las elegidas para dar inicio a esa última parte fueron ”Kill the Mosquito”, ”Rey Mugre” y ”Mejor Fuera”. Tras ellas llegaría la parte que más me gustó de la noche. En ”Otro de Sus Juegos” y El Monstruo Nunca Duerme” se acordó del que fuese su debut en solitario y más tarde sonaron ”Mi Rulot and I” de aquel fantástico disco llamado Nadando a Crol y cuando creía que el concierto terminaría con ”Las Camareras” llegaría el regalo de despedida, ”Por qué no?”, una de las canciones que más me gustaba de El Hombre Burbuja.

Concierto solvente el que ayer vimos aunque la frialdad de la afición no consiguiese ayudar demasiado.


Acciones

Information

One response

6 02 2011
lologoza

Buena crónica Panda🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: