Cover in Flames: Calexico

6 02 2011

Tenía pensando dedicar esta sección más pronto que tarde a este grupo de Arizona, que destaca por su curiosidad y atrevimiento a versionar cualquier canción, colaborar con artistas de ramas musicales opuestas, y todo esto manteniendo su sello propio de identidad, que siempre es observable en cualquiera de sus trabajos. Todo esto hace que se conviertan en un grupo idóneo para ser los protagonistas, al menos una vez, en una sección como esta.

En primer lugar, empezaremos con una versión de la canción de Arcade Fire, “Ocean of noise”, perteneciente a su segundo disco “Neon Bible”. Quizás sea una de las mejores versiones que he escuchado de los canadienses, en la que destaca su limpieza y su opuesta instrumentación comparándola con la original, genialmente llevada al terreno por Calexico.

A continuación os presento otra de las perlas de este grupo, la versión de “Just like a woman” de Bob Dylan, acompañando a la suave y sensual voz de la hijísima Charlotte Gainsbourg. Esta cover está encuadrada dentro de la banda sonora de la película “I’m  not there” (biopic de Dylan), en la que Calexico también colabora en temas como “Goin’ to Acapulco”, “Dark eyes” o “One more cup of coffe”.

Y cambiando totalmente de registro, Calexico se atreve esta vez a versionar la inmortal “Love will tear us apart” de Joy Division. Sonando mucho menos sucia que la original, consiguen hacer que suene a Calexico sin perder la esencia de Joy Division.

Y por último, para cerrar completamente el círculo de creatividad de los de Arizona, os dejo una versión de The Clash, “Guns of Brixton”, en la que la sección de viento y un piano arropan a la perfección la voz de Joey Burns, que se mezcla con partes cantadas en español, algo también típico de Calexico.

Espero que os hayan gustado, y que sirvan para, como diría Lee, pasar el “síndrome del domingo”. Y si no, siempre os queda recurrir a su lista de Spotify, que nunca viene mal.


Acciones

Information

4 responses

6 02 2011
kiebra

Geniales Calexico!

6 02 2011
Anónimo

Joder grandisimos los 4, pero el de ocean of noise es impresionante..esta semana os habeis superado con el cover in flames

6 02 2011
Quique

Grandisimos covers…calexico siempre destaco por trabajarselos muchisimo. Os dejo otro que siempre me encanto!

Gracias😀

7 02 2011
Mary

Me emociona ver a Calexico en el MFIF. Son como mis maestros. Son como mis hermanos. Banda original, solidaria y ejemplar donde las haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: