Conciertos en Zaragoza: febrero

6 02 2011

11 de febrero: Guisante (La Lata de Bombillas)

Guisante es el proyecto personal de Rafa Domínguez, resucitado de entre las cenizas, después de estar como guitarrista casi 7 años en El Huracán Ambulante de BUNBURY. Creado en el año 95 tras la disolución de los potentes y pioneros INK, en los que era cantante y guitarra, Guisante se adentra en terrenos mas íntimos y paisajes mas surreales.

11 de febrero: Hidrogenesse (Sala López)

“Dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico”…Así se definen ellos mismos en su web. Una de las propuestas más interesantes de este mes en la López.

12 de febrero: Jeff Mills, Alexander Kowalski, Chelis, Toni Verdi y Daniel Trim (Casetas)

Quizás el nombre más grande que nos visita este mes, en el pabellón de Casetas, en la primera fiesta “Lion Party”, organizada por El Fantasma Producciones. El de Detroit será el encargado de inaugurar esta nueva iniciativa que esperamos que cuente con el apoyo y la asistencia necesarios.
16 de febrero: Laetitia Sadier (La Lata de Bombillas)

Ante todo, la francesa Laetitia Sadier es, junto a Tim Gane, la columna vertebral de Stereolab, una banda que dos décadas después de su fundación conserva su frescura inicial, gracias a su constante experimentación con el fondo y la forma, y también a lo visionario de un estilo en el que el compromiso político colisiona con art rock, kraut, pop naive, lounge, bossa nova.

18 de febrero: Tachenko + Limonpolar + The Fractal Sound (Casa del Loco)

Vuelven las fiestas demoscópicas, patrocinadas por Mondo Sonoro, con tres grupos locales con Tachenko a la cabeza.. Las entradas se pueden conseguir de forma gratuita a través de su página web.

19 de febrero: Barón Rojo (Sala Oasis)

Cita ineludible para todos los amantes del rock español. Barón Rojo, con más de 30 años de carrera a sus espaldas, incluyen a Zaragoza entre sus fechas para su recién inaugurada gira de 2011.

19 de febrero: Maika Makovski + The Stringbones (Sala López)

Hay artistas que se expresan en un idioma construido a partir del de todos sus predecesores. Hay discos que condensan el aroma de los clásicos. Hay música que contiene todas las músicas. Así es Maika Makovski, la artista, su disco y su música. Maika, mallorquina con sangre andaluza y macedonia que ha vivido en Nueva York y siempre vuelve a Barcelona, presenta su tercer trabajo grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath.

Por otro lado, The Stringbones son un dueto de Barcelona, Oscar, vocal y guitarra, y Pau, Guitarra. Hacen una música que recuerda al blues antiguo, con pinceladas jazz-swingueras de Pau de Born Losers, the Fabulous Ottomans…

19 de febrero: Delirium Tremens (El Zorro)

Concierto de Delirium Tremens en Zaragoza, antes de iniciar su andadura por tierras españolas, que les llevará en los próximos meses a Barcelona (Razzmatazz) y Madrid. Una banda, a medio camino entre el rock y la poesía, que crece día a día y a la que no hay que perder de vista.

23 de febrero: Sir Joe Quaterman (Sala López)

Todo un clásico del Funk de los años 70′, su single “I Got So Much Trouble On My Mind” se encumbró en lo más alto de las listas de grandes éxitos en Estados Unidos. Solo teneis que rebuscar entre vuestros discos recopilatorios de Funk, como; “The Best of Blaxploitation”…. Sin duda alguna uno de esos conciertos imprescindibles que nos harán vibrar y bailar.

24 de febrero: Nothink (Sala López)

Banda de rock que busca experimentar, jugar con las texturas y los ambientes, creando siempre distintos matices de euforia y melancolía. Sus señas de identidad son las guitarras crudas con una base potente y vibrantes estribillos llenos de melodías, que se nutren principalmente por el rock de los 90. En esta ocasión vienen a presentarnos su último trabajo “Hidden State”.

25 de febrero: David Knopfler (Sala Oasis)

El hermano de Mark, y que fue miembro de Dire Straits desembarca en la Oasis para hacer un repaso de toda su discografía. No es el bueno de los dos hermanos, pero simplemente por llevar el apeliido Knopfler merece la pena prestarle algo de atención.

26 de febrero: Fuel Fandango (La Lata de Bombillas)

Concierto incluido en su gira “New Spring Tour” en la que presentarán su nuevo disco publicado el 31 de enero por toda la geografía española. El dúo andaluz traerá a la Lata de Bombillas su propuesta en la que se entremezclan estilos como el rock, el funk o el flamenco.

26 de febrero: Festival Buena Chen: Picore, La Ronda de Boltaña, Rapsusklei, Def con Dos, Dj-Crivi y Lurte (Sala Multiusos)

Cita típica de febrero, ya la tercera edición, en el que el colectivo Buena Chen realiza su festival con residencia en la Sala Multiusos. Como siempre, mezcla de estilos, entre los que destacan el hip-hop de Rapsusklei o los siempre transgresores Def con Dos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: