¿Sabes esa canción que siempre asocias a una serie?

5 02 2011

Siempre me llamó la atención la capacidad que tiene nuestro cerebro para asociar un momento concreto a un factor externo determinado (un olor, un un lugar, una canción…). Esta asociación suele ser más efectiva la primera vez que la experimentamos, pero puede ir construyendo diferentes sensaciones cuando se repite. Como buena enferma mental de las series, me he marcado una lista de temas (no necesariamente el tema principal) que, asociados al momento adecuado, me llevan a recordar lo que los creadores pretendían. Pasamos por Fringe, Lost, Scrubs, Misfits, Skins, The Big Bang Theory, Dexter… Y es que una serie con buena música es MUCHO mejor.

Empiezo con el tema principal de Fringe, una serie que nos gusta mucho en MFIF. Aunque la intro es de minuto y medio, merece la pena escuchar la versión completa, compuesta por el propio J.J.Abrams y Michael Giacchino (Up). El homenaje  a Expediente X sobre el minuto 4 no tiene desperdicio.

Este temazo de Band of Horses aparecía en Flashforward, y representaba el momento en el que el presente se detenía y los sueños transcurrían por la mente de millones de personas. Aunque la serie se quedara muy floja, para mi gusto, este es un gran momento. Y, además, os cuento como curiosidad que aparece en el tráiler de ‘127 Hours.

En Héroes se encargaron de mezclar la melodía de Rogue Wave, ‘Eyes‘, con las preocupaciones de cada personaje mientras ocurría el eclipse. Aunque me aburriera exageradamente y fuera peor cada temporada, los temas de esta serie estaban bien escogidos.

Ya sabemos que Dexter no es una serie corriente, por eso no podía faltar aquí. Nos remontamos a finales de los setenta y vemos a Michael C. Hall resolver sus asuntos a golpe de ‘Have you ever seen the rain?‘. Porque Creedence Clearwater Revival nunca sobran.

Life and Death‘ es el tema que usaron J.J.Abrams y Giacchino (de nuevo) para los repasos visuales a los problemas de cada protagonista en Perdidos, una de las series que más ha dado que hablar. Aunque si tuviera que quedarme con alguna, sería ‘Birth and death of the day‘, de Explosions in the Sky, que aparecía en la promo de la cuarta temporada.

Para uno de los finales de temporada de House, los creadores combinaron la historia con una versión del ‘As tears go by‘ de los Rolling Stones, a cargo de Vitamin String Quartet.

Por si os lo preguntábais, el tema principal y que mayores recuerdos nos trae de The Big Bang Theory es de Barenaked Ladies, y se llama ‘History of everythings‘, aunque yo no puedo quitarme de la cabeza esos momentos de Rock Band con ejemplos como el ‘Under the bridge’ de los RHCP

Entramos en mis favoritas, disculpad las babas.

James Dooley fue el encargado de realizar la banda sonora de Pushing Daisies (Criando malvas), serie estéticamente impecable y temáticamente surrealista que no tuvo el éxito que se merecía. Aprovecho para recomendárosla, y os dejo un corte interesante.

Otra que os recomiendo encarecidamente es Misfits, que, como Skins, maneja la estética que da gusto. Tiene muchos momentos musicales geniales, pero yo me quedo con este temazo de Justice. Los que la hayáis visto, lo entenderéis.

Para Scrubs podría dejar muchas, pero recuerdo con especial cariño ‘She is‘ de The Fray (sí, señores, fue Scrubs la que empezó con el típico momento How to save a life, y no Anatomía de Grey). Esta escena es oro.

Y para mi favorita, Skins, no podía dejar otro tema que no fuera el ‘Wild World‘ de Cat Stevens, clasicazo que no puedo escuchar sin que me venga a la cabeza el final de la primera temporada con ese momento musical tan bien montado.

(Spoooilerrrrl)

Y si alguien sigue leyendo esto, después de toda la parrafada y de haber metido ‘127 Hours‘ estratégicamente infiltrada por ahí… Tiene todo mi HAMOR.

Por supuesto, queremos saber vuestros momentos musicales seriéfilos, y no dudéis en decirme que soy una nena por el Wild World.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

5 02 2011
lologoza

De acuerdísimo en que Misfits maneja la música de una forma alucinante.

Muy grande la de Fringe, que la verdad es que nunca me había parado a escucharla entera, sólo en la intro de la serie.

Y The Funeral de Band of Horses…pufff…temazo de la vida!

muy buen artículo Lee, de verdad.

5 02 2011
kiebra

Que monos hace los posts esta chica siempre!

5 02 2011
Bruno Louviers

Buen titular, me ha hecho mucha gracia. Y cuánta razón tienes con lo de Scrubs, nena.

5 02 2011
Tweets that mention ¿Sabes esa canción que siempre asocias a una serie? « My Feet In Flames -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by lologoza, Lee. Lee said: ¿Sabes esa canción que siempre asocias a una serie?: http://t.co/qRWCqBN […]

5 02 2011
Pointsofview

Y cuando todos pensábamos que ya se le habrían acabado las ideas, ¡llega ella y se saca otra genialidad de la manga! 😀

Momentazo de Kelly con Phantom II de fondo, sí señor.

¡Maaaaa encantao! Así, tal cual :D.

8 02 2011
Diego_rc86

Podrías agregar “Carry on wayward son” de Supernatural, es un excelente, tema, la serie cuenta con una perfecta banda de sonido y el tema al final de las temporadas con el “The road so far” hace poner la piel de gallina!!

8 02 2011
Lee

Lo había pensado, Diego, y estuve apunto solo por el amor que le tengo a la canción, pero es que a mí Sobrenatural…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: