Tennis – Cape Dory

2 02 2011

De una portada horrorosa, aún tratándose de un homenaje a la del disco Hold On de la tejana Lisa Hartman, ha salido uno de los discos que más ríos de tinta ha propiciado en las últimas semanas. Se trata del debut del dúo estadounidense Tennis, formado por Patrick Riley y Alaina Moore, marido y mujer respectivamente. En este Cape Dory (2010, Fat Possum) consiguen retrotraernos al pasado contínuamente a través de canciones pop donde las melodías simples y efectivas son las protagonistas de la función.

Los Riley, tras terminar sus estudios en la Universidad de Colorado, decidieron vender todas sus posesiones, comprar un velero y embarcarse en un viaje por la costa Este de Estados Unidos. De ese viaje surgieron muchas anécdotas, que sirvieron de inspiración para crear las canciones editadas en este Cape Dory.

Un total de diez canciones cortadas por el mismo patrón, lo cual no sería algo malo de no ser porque el sonido que propone Tennis, lo-fi con reminiscencias a los sesenta, es demasiado inmediato como para quedarse con algo más que los cuatro singles ya ofrecidos, pero bueno, algo más si hay. Sin ir más lejos “Pigeon” es un mid tempo que resulta muy agradable de escuchar y nadie puede negar la dulzura de la voz de Alaina. Entre lo destacable entre ese sonido de riffs repetitivos, estructuras de ritmo fijas y voz dulce que recrea con muy buenas maneras el sonido que la banda busca nos encontramos con “Long Boat Pass”, ese single redondo que es “Cape Dory” o el órgano y los juegos vocales de “Marathon”.

Nos encontramos ante un disco de temporada, con buenas intenciones pero que puede terminar haciéndose pesado tras varias escuchas. Veremos como aguanta el paso del tiempo y, sobre todo, si Tennis tienen intenciones de ir más allá con su sonido después de este disco o sólo quedarse en la anécdota de principios de 2011.


Acciones

Information

One response

2 02 2011
lologoza

Me duele la vida al ver la portada xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: