Los Ginkas – Retumbarama

2 02 2011

El año pasado estuve en una fiesta con Los Picapiedra y después de que hablase con Pedro de un problema que tenía con su troncomóvil, nos fuimos con unos amigos que estaban reunidos en el salón y allí había tocando unos chicos que encajaban a la perfección en el ambiente que allí vivíamos, Los Ginkas.

Después de que hace unos meses se presentasen con Somos Mayoría ¿Y Qué? en Birra y Perdiz y que poco después publicasen un EP de con siete cortes llamado Ongi Ibili Pop​-​abilly y que se puede descargar de forma gratuita en Bandcamp, ahora a este sexteto navarro les ha llegado la hora de abandonar el salón de Los Picapiedra y volver a nuestros días de la mano de la discográfica Spicnic y de Retumbarama, su nuevo trabajo.

Mientras que en las dos referencias que el grupo había publicado anteriormente so sonido era cercano al rockabilly, con Retumbarama se han acercado de forma más clara al pop pero sin olvidarse del todo de ese sonido tan particular que tenían anteriormente.

Retumbarama es un álbum directo y que pasa velozmente gracias al escaso minutaje de sus cortes y a los estribillos tarareables con los que practican y que seguramente te harán quedarte con más de una frase de sus canciones y acabaréis cantándolas por ahí, ya que ”Fiesta en la Luna”, ”Un Día Raro”, ”Retumbarama”, ”Sol Sal Ya!!!” o ”Linda Manz” son muy pegajosas.

Pese a que cuatro o cinco de sus canciones ya las habíamos escuchado en su anterior EP, los cortes antiguos se mezclan a la perfección con las apariciones de algunos grupos desaparecidos como TCR, Astrogirls o Terry Cuatro y la colaboración de las jovenzuelas Las Lava Lamps y de un grande como Parade dan a este disco como una de las revelaciones más claras de 2011.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 02 2011
kahuel

discazo para empezar alegre el año!

4 02 2011
Log

Estos Ginkas lo van a petar este anyo

22 02 2011
El Columpio Asesino – Diamantes: Pulidos mucho mejor « My Feet In Flames

[…] esta resultando realmente positivo y brillante. A los discos de Nacho Vegas, Christina Rosenvinge o Los Ginkas, ahora tenemos que añadir otro de una de las bandas veteranas de nuestro panorama, Diamantes, el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: