The Go! Team – Rolling Blackouts: Partido perdido en el segundo tiempo

31 01 2011

The Go! Team siempre han sido un grupo que me ha gustado desde que Ian Parton (alma de la banda) se sacase él solito un discazo como Thunder, Lightning, Strike en el que se mezclaba rock con electronica, hip hop, plunderphonics y todo ello con ese encanto lo-fi que también les salió en su día.  Tras aquello llegaría Proof of Youth un buen álbum aunque con menos encanto que el primero y en el que el rollete lo-fi y plunderphonics desaparecía y la banda apostaba por un trabajo más directo y accesible.
Ahora, después de cuatro años le llega el turno a Rolling Blackouts, un trabajo en el que el pop aparece con fuerza pero que no consigue convencer.

Tras escuchar un trallazo como ”T.O.R.N.A.D.O.” las sensaciones no pueden ser mejores gracias a un ritmo que podría quebrar más de una cadera y con la clásica marca de la casa, ritmo funk que se mezclan con una buena guitarra y con la frenética voz de Ninja dejando un temazo encima de la mesa de impresión. Con ”Secretary Song” nos encontramos con Satomi Matsuzaki de Deerhoof que es la primera de los tres artistas invitados que aparece en un corte en el que el pop colorido es el claro protagonista y las sensaciones siguen siendo gratas. En ”Apollo Throwdown” la agrupación vuelve a su sonido de siempre para que la fiesta no pare y sigamos bailando junto a ellos, ofreciéndonos otro de los grandes cortes del compacto gracias a un estribillo coreable y a esos sonidos que te hacen pensar en animadores moviendo sus pompones al son de la música. ”Ready to Go Steady” es una apuesta por un bonito sonido dulzón (puede que demasiado) que te trasladará cinco o seis décadas atrás en el tiempo. ”Bust-Out Brigade” es una buena pieza instrumental que sirve de conexión con la aparición de Bethany Cosentino (Best Coast) en ”Buy Nothing Day” un pegadizo tema pop bien resuelto por Cosentino y Ninja. Aquí es donde llegamos a un punto de inflexión claro en este Rolling Blackouts.

Tras las buenas sensaciones que nos habíamos encontrado en la primera parte, el comienzo de la segunda vuelve a estar protagonizado por una nueva instrumental (ya van 2) que resulta insustancial, más o menos igual que ”Voice Yr Choice” que pese a tener buenas intenciones se queda carente de chispa  y no consigue conectar y mucho menos lo que viene después, ”Yosemite Theme”, otro tema casi (los últimos veinte segundos de cuatro minutos que dura tiene algo de voz) instrumental y que termina de cortar el buen clima que habían suscitado hasta el centro de su obra el sexteto de Brighton.

Tras esto, la pereza va calando en mi pese a que ”The Running Range” me de alguna esperanza que se desvanece con otra nueva pista instrumental (la cuarta) que consigue destruir por completo mis ilusiones y únicamente consiguen que aguante hasta el final por el amor que os tengo a todos. Ni siquiera Klima (Piano Magic) consigue remontar la situación en el corte que da título a este compacto aunque con la última canción, ”Back Like 8 Track’‘ la agrpación consigue dejarnos con un sabor de boca algo mejor.

Pese a todo, lo positivo son las seis primeras piezas que nos ofrecen y que en directo son muy chulos.

Os recordamos que la banda paseará su nuevo trabajo por nuestro país en los días 30 de marzo en Valencia, el 31 en Madrid y el 1 de abril en Barcelona. Aquí podéis leer algo más sobre esto y os dejamos con dos nuevos vídeos suyos, uno junto a Satomi y el otro junto a Cosentino.



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: