Fallece John Barry, el compositor de los temas de James Bond

31 01 2011

El compositor británico John Barry, autor de la tan conocida música de James Bond, ha fallecido a los 77 años a causa de un ataque cardíaco, según informaba BBC. Su arreglo para el James Bond de Monty Norman le llevó a encargarse de once películas de la famosa saga, entre ellas GoldfingerSólo se vive dos veces.

Su trabajo le vio ganar cinco premios Óscar y un BAFTA especial en 2005, ninguno de ellos por los temas de James Bond. Nunca unos instrumentos de viento-metal dijeron tanto, y es que sus temas musicales han hecho eternas las películas, y seguro que recordaréis Nacida libre, Memorias de África, Cowboy de medianoche, Bailando con lobos o El león en invierno, bandas sonoras que forman parte de la cultura cinematográfica que cabalga entre los siglos XX y XXI.

Como contrapunto, justo anoche nos enterábamos vía Deadline de que a Javier Bardem se le había ofrecido el rol de villano en la última de Bond (la número 23), dirigida por Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road), y en la que compartiría pantalla con Daniel Craig. El actor, que acaba de ser padre, trabajará este año en Potsdamer PlatzThe Galapagos Affair, además de llevar la voz cantante en la adaptación de La Torre Oscura, la novela de Stephen King, que será dirigida por Ron Howard.

Un día negro para la historia de la música.

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 01 2011
Recycling Panda

Otro grande más que nos deja, vaya temporada que llevamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: