[Crónica] Tanned Tin: Fiesta de presentación (26/01/11)

28 01 2011

De izquierda a derecha: Stanley Brinks, Freschard, Jonny Dydo (The Wowz), David Tattersall y Sam Grossman (The Wowz)

El Festival Tanned Tin comenzó el pasado miércoles con una fiesta de Presentación en la que pudimos ver tres actuaciones (aunque el número acabó siendo lo de menos) en la sala Four Seasons de Castellón. Con una entrada decente para el malísimo día que hizo en la ciudad, la cita comenzó de manera puntual con Stanley Brinks & Freschard. El primero os sonará por ser un ex de Herman Düne (André) y la segunda es una cantante e instrumentisa francesa, aunque cante en inglés. Venían esta vez de la mano para presentarnos un puñado de canciones pop, pertenecientes en su mayoría a Hoots, el último álbum de Brinks, en el que colaboran The Wave Pictures, a las que Freschard les daba un toque dulce con su acento francés.

Tan sólo una canción duró el dúo, pues ya en la siguiente subió al escenario David Tattersall (The Wave Pictures) y parte de The Wowz como acompañamiento a la pareja. Se notó complicidad entre los componentes, tanto es así, que no dudaron en compartir instrumentos durante las dos horas que duraron los tres conciertos. Hay que tener en cuenta que los músicos que subieron al escenario no era la primera vez que se juntaban para actuar y más de uno ha colaborado en discos de los demás. La inclusión de esta banda hizo que la actuación mejorara varios enteros y The Wowz se atrevieron a acompañar a Brinks con coros en más de una canción.

Tras unos minutos de descanso David Tattersall subió en solitario al escenario. Después de unos problemas inciales que interrumpieron su primera canción (eran interferencias en el sonido de un teléfono móvil, David solucionó el entuerto con sentido del humor), la actuación de David se basó en las canciones en solitario de Tattersall fuera de The Wave Pictures.  Una vez más demostró su gran habilidad a la guitarra, aunque esta vez sólo utilizó la acústica. Una lástima que David no contara con más apoyo instrumental que su guitarra (Freschard le acompañó en los coros en una canción, pero nada más), pues sus canciones suenan mucho más redondas con coros y percusión. Actuación corta la de David, aunque argumentó que lo hizo para dar más espacio a The Wowz, de los que se consideró admirador, así como de Stanley Brinks. No mentía, pues se pasó todo el siguiente concierto mirando con una sonrisa de felicidad a los neoyorkinos (en la foto de abajo podéis verle en la esquina derecha). Quinta vez que veía a David, ya fuera con The Wave Pictures o sin ellos y, sin duda, la más floja de ellas, lo cual era fácil, pues siempre les había visto a un nivel notable o sobresaliente.

Pasadas las nueve de la noche entraron a escena The Wowz, el trío de pop neoyorkino que recuerdan por melodías a algunas de las mejores bandas de los primeros sesentas. Esta banda fue la revelación de la anterior edición del Tanned Tin, pues se ganaron a casi la totalidad del público con sus educadas voces y habilidad para los coros y las melodías pegadizas. A diferencia de su actuación el año pasado, esta vez iban sin el acompañamiento de Julie LaMendola (Ching Chong Song), aunque no se notó demasiado. Quizás producto de la novedad que supuso que una banda desconocida pusiera en pie a medio Teatro, esta vez no consiguieron conectar con el público de la misma manera, aunque hicieron despliege de todas sus armas. Debajo os dejo con un video de The Wowz en su actuación en el Tanned Tin 2010. Se lió una buena en los anfiteatros con casi todo el mundo coreando el estribillo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 01 2011
Mary

Lloro a raudales leyendo crónicas del Tanned Tin… ¿Podré ir algún año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: