Cloud Nothings – Cloud Nothings: Calor veraniego en pleno invierno

27 01 2011

Al escuchar este disco me he quedado flipando literalmente. No tenía demasiada idea de lo que hacía este chico puesto que únicamente había escuchado la canción que había sido candidata a entrar en nuestra lista (y que ha pasado sin pena ni gloria) y no había mantenido otro tipo de contacto. Al sonar las primeras canciones he dicho ”Waka Waka…” (esto es algo que digo cuando veo una chica bonita o una canción que me llama mucho la atención) y cuando he terminado la segunda reproducción del álbum he sentido la necesidad de sentarme delante del ordenador y hablaros un poco más de este álbum homónimo más que recomendable.

Cloud Nothings es el nombre tras el que se refugia Dylan Baldi, un adolescente de tan solo 18 años que sigue los pasos de gente como Wavves o No Joy, en su vertiente lo-fi de toques punk y que debido a su enmascarado sonido pop acelerado podría recordarnos a otras bandas como Teenage Fanclub, Weezer o en su vertiente más relajada a Best Coast o Beach Fossils.
Anteriormente Baldi ya había publicado un EP y un álbum pero únicamente había sido distribuido en cassette y además en una edición limitada, por lo que podríamos decir que esta es realmente su primera referencia importante.

Producido por Chester Gwazda, productor de gente como Dan Deacon o Future Islands encontramos un problema realmente grave. Cuando escuchéis este compacto quedaréis totalmente enganchado en pocos minutos y tendréis de dar al play una y otra vez hasta que vuestros pies y vuestros cuellos estén extasiados y no puedan más. En poco más de media hora, nos encontramos con píldoras de vitalidad que te harán dar un salto de la cama y poneros a brincar como locos por ahí.

Pese a ser de Ohio, su sonido parece venir directo desde la costa californiana, gracias un sonido en el que se mezcla el pop aguerrido con punk de corte accesible y ese sonido lo-fi que tanto pega últimamente impregnando el álbum de gran cantidad de sonidos que obligatoriamente te hacen pensar en playas y en chicas tomando el sol en bikini.

Si os gustan alguno de los grupos que he citado en la reseña, Cloud Nothings estoy seguro de que os gustarán mucho.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 01 2011
lologoza

Hoy lo he escuchado y sí que es un gran disco. Entre este y el de Cut Copy, se nos está formando un ambiente veraniego en pleno enero 🙂

27 01 2011
kiebra

A mi con este disco me ha pasado que me entró rápido e igual de rápido que me entró lo he quemado.

Estarán en el PS así que a los que os gusten ya sabéis!

27 01 2011
bobbyrto

“Cuando veo una chica bonita, digo Waka, Waka…”

Grande Panda jajajaja xD

Voy a darle una escucha al disco, a ver qué tal, que después de tu crítica apetece.

27 01 2011
lologoza

Waka waka!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: