The Joy Formidable – The Big Roar: Dulzura pop entre colinas de suciedad

24 01 2011

A Balloon Called Moaning fue considerado el debut del trío londinense The Joy Formidable hace dos temporadas. En esa primera aventura ya demostraban buenas impresiones de lo que podían lograr en futuros trabajos y ahora recuperan cuatro de sus canciones para el que dicen que es su primer largo. La verdad es que yo no tengo muy claro si esto es o no el primero puesto que hace dos años estos chicos sacaron lo que todos pensábamos que era un álbum (traía ocho canciones y duraba media hora), pero parece ser que no es así y que realmente esta es su ópera prima por lo que hablaremos de ella como si realmente lo fuese…

Pese al pequeño lío sobre este disco, The Big Roar se muestra como un disco pesado, un disco que quema, un disco que consigue conectar de forma rápida y termina calando profundamente dentro de tu cabeza. Su sonido se mueve entre el pop y el rock con mucha suciedad de fondo consiguiendo esa mezcla de dulzura (canta una chica) y rabia que tan de moda se ha vuelto a poner en los últimos tiempos.

Sinceramente antes de poner a escuchar el álbum me esperaba bastante menos de lo que me he encontrado ya que en su momento tampoco me agradaron demasiado, pero canciones como ”The Greatest Light Is the Greatest Shade” o ”Whirring” que han sido rescatadas ahora suenan realmente poderosas y los nuevos cortes como ‘‘I’Dont Want To See You Like This”, ”A Heavy Abacus”, ”Llaw = Wall” o ”The Everchanging Spectrum of a Lie” mantienen un nivel notable dejando gratas impresiones de este trabajo.

Si os gustaron los debuts de bandas como Blood Red Shoes o Los Campesinos! estos chicos os agradarán.

El grupo estará presentado el día 21 de febrero en las sala Razzmattazz 3 de Barcelona y el día 22 en la madrileña Moby Dick.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: