Crónica La Familia (Sala Costello, Madrid)

22 01 2011

Ayer era una de esas noches en las que no apetecía ir a ningún lado después de vivir una semana cargada de trabajos y el frío que hacía en Madrid tampoco ayudaba demasiado a que las ganas aumentasen, pero las buenas sensaciones que hace unos días nos dejaba el debut de La Familia nos llevaron hasta la sala Costello para refrendar si su directo mantenía el nivel.

Transcurridos unos cuantos minutos de las 22 horas se subía a las tablas el cuarteto llegado desde Galicia dispuesto a que el público madrileño consiguiese entrar en calor con su sonido.

Tras los pertinentes saludos al público, el grupo ataco el primer tema, que también abre su compacto, ”Polo Norte”. En esa primera apuesta ya nos dimos cuenta que íbamos a poder disfrutar los que allí nos encontrábamos de una buena actuación.
A continuación llegaron tres de las canciones que más me han enganchado durante estos días, ”Solución”, ”Hoy Me Siento Cowboy” y ”Ana” en las que la banda seguía ofreciendo grandes sensaciones.

Finalizada la primera parte nos sumergimos en la central en la que recordaron viejos temas, una canción recién sacada del horno e interpretaron una versión del clásico de Alaska ”Ni Tu Ni Nadie” en una faceta más rockera y ”Miénteme”, también incluida en su ópera prima. En esta parte la banda sonó más sólida y mucho más rocosa aunque personalmente aquí me quede algo más frío por eso de no conocer las letras.
La última pieza que tocaron antes de irse por primera vez fue otro tema nuevo que me gustó bastante.

Tras la insistencia de los asistentes, el grupo volvió a saltar al escenario y lo hicieron pidiendo la ayuda de los hermanos que allí nos congregábamos en el tema ”Un Rayo de Sol” en el que nuestras preciosas voces gospel se fusionaron con sus instrumentos dando grandes resultados.
Durante la parte de los bises la sintonía entre grupo y afición fue muy buena gracias a los comentarios que su vocalista realizaba a los otros miembros de la formación haciendo que además de demostrar su valía musical también mostraron un buen sentido del humor que se extendió a los dos temas que cerraron el concierto ”Gira Mundial” y ”Otra Vez Igual”.

Al final el frío con el que llegamos hasta Costello se fue gracias a la hora de buena música que nos ofrecieron La Familia, grupo que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses por su gran debut y por lo bien que realizan su trabajo en directo.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

22 01 2011
lologoza

Tienen buena pinta! a mí el disco me ha gustado bastante la verdad. A ver si pasan por Zaragoza y puedo verlos en directo 🙂

22 01 2011
Tweets that mention Crónica La Familia (Sala Costello, Madrid) « My Feet In Flames -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Santi Araújo, La Familia. La Familia said: RT @MyFeetInFlames: Crónica del concierto de @laafamilia en la Sala Costello (Madrid): http://bit.ly/dNPwhu […]

22 01 2011
hank

gracias a este blog pude conocer el disco,y ayer fui a verlos a Madrid.Gran descubrimiento!

22 01 2011
Pi

Pués sí que fue un buen concierto, menuda sorpresa de grupo, muy buenos músicos, majetes y con grandes canciones. Me proclamo fan desde ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: