Anna Calvi – Anna Calvi: Brillando en la oscuridad

21 01 2011

Hace unos meses descubríamos a Anna Calvi gracias a ”Jezebel”, una canción de Edith Piaf a la que la joven inglesa conseguía sacar todo el jugo y tras girar durante los últimos meses de la mano de bandas tan consolidadas como Grinderman o Interpol, el mismísimo Brian Eno ha dicho de ella que es ”la mejor” desde Patti Smith, ¿será para tanto?

Muchos dicen que en la música está todo inventado, yo creo que no, que aún hay gente que consigue experimentar con sonidos y después de darle muchas vueltas logran sacarse de la chistera algo mágico y diferente, pero este no es el caso.

Anna Calvi debuta con un álbum en el que viajamos hacía atrás en el tiempo para recordar lo que en su día fueron bandas como Blondie, Roxy Music, Tears For Fears o inclusive Ultravox. Al escuchar las primeras canciones queda claro que además de gustarle todas esas agrupaciones en su sonido ha quedado impregnada la esencia de la PJ Harvey más guerrera. Si a eso le sumamos que Rob Ellis (muchas veces mano derecha de Polly Jean) se ha quedado al mando de la producción las comparaciones al final tiene que salir por algún lado.

Sin duda lo que más me ha llamado la atención de este debut es la voz oscura y brillante que tiene Calvi. Si además le añadimos parajes densos y cargados de emotividad las sensaciones que quedan son muy satisfactorias, sobretodo escuchando algunos de los mejores temas que hemos podido escuchar en lo que va de año. ”Desire”, ”The Devil”, y ”Blackout” son canciones adictivas y que desbordan emociones y dramatismo por los cuatro costados.
El único pero que le puedo sacar por ahora, es que hasta la octava canción vives en una pequeña burbuja en la que te sientes abstraído del mundo y en los dos últimos corte poco a poco vas volviendo a la realidad.

Veremos si Brian Eno se equivoca o si por el contrario tenemos en Anna Calvi a una de las futuras grandes autoras femeninas, el tiempo dictará.


Acciones

Information

3 responses

21 01 2011
Anónimo

gran review boludo!

22 01 2011
musicvectors

Está bien, pero creo que el Eno se pasó algún pueblo eh

24 01 2011
Mary

Si ha girado con el tito Nick habrá que oirla, aunque dudo que supere a SuperPatti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: