Braids – Native Speaker

18 01 2011

Kanine Records son expertos en descubrir proyectos interesantes. De su sello han salido grupos como Grizzly Bear, Oxford Collapse y más recientemente Surfer Blood y Young Prisms (de los que hablaremos en los próximos días). Ahora sus ojos se han fijado en un cuarteto formado en 2007 en la ciudad canadiense de Calgary, Braids y del que cuando escuchéis el disco no tardáreis demasiado en asimilar su música con una de las bandas más importantes que ha dejado la última década.

Native Speaker es un disco que comienza de forma poderosa gracias a la gran ”Lemonade”, un tema envolvente en el que la poderosa voz de Katie Lee consigue sorprender y el sonido psicodélico que envuelve a esa pista deja unas sensaciones realmente agradables, pero las primeras comparaciones comienzan a golpear en nuestras cabezas, ¿En realidad Braids es un proyecto paralelo de algún miembro de Animal Collective? Pues no, no es así. Simplemente se nota que en su música (como en muchos grupos actuales) la mano de Avey Tare y de Noah Lennox ha sido vital a la hora de crear esta ópera prima. Pero bueno, eso es harina de otro costal…

Intentando olvidarnos de este asunto, este compacto me parece realmente interesante por lo bien que consiguen desenvolver su música. Durante los 43 minutos de reproducción, además de darnos de bruces con el gran tema que lo abre, podemos encontrar otras piezas que mantienen el nivel y sobretodo consiguen su propósito, hacernos soñar.
Durante todas la reproducciones que he oído, Native Speaker ha provocado en mi un efecto casi hipnótico y ha conseguido mantenerme enganchado de principio a fin en cada una de las diversas vueltas que le he dado. Canciones como ”Glass Dears” o las fabulosas ”Lammicken” y ”Same Mum” ayudan a llevarnos a una realidad paralela en la que todo parece perfecto y consiguen un efecto relajante que pocos grupos pueden conseguir.

Aquí os dejamos con un ejemplo que como se las gastan…

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 01 2011
hanesk

Si señor, muy buen disco al que apenas se la ha prestado atención. Me alegro de poder leer una buena cronica sobre el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: