The Decemberists – The King Is Dead: ¿O más bien el debut de Colin Meloy en solitario?

17 01 2011

Tras el pequeño descalabro que sufrieron en 2009 con The Hazards of Love, las ganas que teníamos de ver de lo que eran capaces los de Portland eran muchas y tras las primeras reproducciones del disco lo positivo y lo negativo se mezclan creando incertidumbre sobre el futuro de un proyecto que cumple en 2011 su décimo aniversario.

The King Is Dead es un disco que me ha gustado. Durante las diez canciones que nos encontramos es complicado encontrar puntos débiles, pero también es complicado vivir momentos apasionados y que consigan llenar plenamente. Sí, ”Don’t Carry It All”, ”Calamity Song”, ”Rox in the Box”, ”Down By the Water” (número 1 en nuestra lista semanal) o ”This Is Why We Fight” son buenas canciones que conseguirán entreteneros, pero el nivel al que nos tenían acostumbrados hasta The Crane Wife ya no existe.

Anteriormente hablaba de que este álbum no tenía grandes momentos, pero sin duda hay algo en lo que si que destaca, su planicie. The King Is Dead es un disco inmovilista en el que casi nunca se saca los pies del tiesto y marcado prácticamente de forma exclusiva por el folk.

Seguramente lo que más pueda echarse de menos es ese sonido pop de toques barrocos que hacían antaño mezclado por los característicos broches de folk que siempre han acompañado a la banda liderada por Colin Meloy. Por eso mismo, si en lugar de presentar este trabajo como lo nuevo de The Decemberists hubiesemos dicho que se trata del debut en solitario de su vocalista (para mi no cuenta aquel trabajo que sacase en directo en 2008) no habría pasado nada y hubiese colado sin mayores dificultades.

Puede que la reseña os parezca negativa, pero cuando escucho a The Decemberists siempre espero lo mejor y pese a que sea un buen disco, sus mejores años me temo que han pasado.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

17 01 2011
FUN

Gran reseña , aunque yo no esté de acuerdo, yo si pienso que este disco nos devuelve al grupo al nivel de The Crane Wife o Picaresque.

17 01 2011
Fa fred

+ 1 a lo de que parece el debut de Colin en solitario.

17 01 2011
Raúl

Me ha parecido un disco notable, no sé si mejor o peor que los anteriores, pero vamos, que sigan sacando discos así todos los que quieran.

20 01 2011
plasticsubstance

good reviews!, definitivamente lo comprare en iTunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: