Crónica Triángulo de Amor Bizarro (Zaragoza)

15 01 2011

Segunda vez en un año que me vuelvo a cruzar con Triángulo de Amor Bizarro. Tras haberlos visto en la pasada edición del FIB, ayer tuve la oportunidad de verlos en un marco muy diferente al del festival, en la Casa del Loco de Zaragoza.

Como casi todos los asistentes, no iba muy convencido del sonido que pudiera tener el concierto, ya que la Casa del Loco quizás no sea el escenario más adecuado para la propuesta de los gallegos. Pero finalmente esta incertidumbre se disipó, y he de reconocer que salí muy contento, ya que cumplieron con nota durante la hora que estuvieron tocando.

Hay muchas veces que en Zaragoza nos quejamos de la pobre oferta musical que tenemos, en comparación con otras grandes ciudades, pero muchas veces nos lo tenemos merecido, ya que apenas prestamos atención a uno de los grupos que ha facturado quizás el mejor disco nacional del pasado año. El lado positivo de esta circunstancia es que los asistentes pudimos disfrutar de un concierto íntimo y muy cerca de la banda.

Triángulo de Amor Bizarro se presentó en formato cuarteto ante el público zaragozano (no más de 150 asistentes), con casi una hora de retraso, algo propio de los grandes grupos de rock. Su puesta en escena, al igual que sus discos de estudio, es directa: guitarras afiladas, voces sucias (entiéndase esto en el mejor sentido de la expresión), y canciones inmediatas de breve duración. Enseguida sonaron temas como “¿Quiénes son los curanderos”, la tranquila “Estrella azul de España”, o la incendiaria “El radar al servicio de los magos”.

El momento álgido de la noche llegó con la interpretación del gran hit que es “De la monarquía a la criptocracia”, canción que es llamada a ser la bandera de Triángulo de Amor Bizarro, y que tuvo una gran respuesta del público. Tras esta canción, sonaron “El Fantasma de la Transición” y “El baile de los caídos”, momento en el que se retiraron los miembros del grupo, a excepción de Isa que se quedó arrodillada en el escenario jugando con su bajo mientras esperaba al resto del grupo para tocar los bises.

Los bises fueron apoteósicos, con “El crimen: cómo ocurrió y cómo remediarlo”, que puso a todos los asistentes a corear eso de “llevar navaja siempre es conveniente”; seguida de ese híbrido de canción formado por “Lento” de Julieta Venegas y “Sister Ray” de The Velvet Underground.

Un gran concierto de uno de los grupos del momento. Triángulo de Amor Bizarro, supongo que nos volveremos a ver más pronto que tarde.

Podéis ver el resto de fotos en nuestro Flickr, pinchando aquí.


Acciones

Information

8 responses

15 01 2011
Recycling Panda

TAB son para nosotros lo que Los Planetas fueron para muchos la década pasada.
Cuando hablemos de este grupo dentro de diez años estaremos obligados a decir que fueron una de las claves de nuestra época.

15 01 2011
lologoza

Amén Panda!

15 01 2011
Anónimo

gran cronica,y mejor concierto!que grandes que son!

15 01 2011
bobbyrto

Amigos del Género Humano y La malicia de las especies protegidas no faltaron no?
Cómo molan los títulos de las canciones! xD
Y totalmente de acuerdo con Panda, si mantienen el nivel con el tercer disco, habemus grupazo español del siglo XXI

15 01 2011
lologoza

Sisi, no faltaron! tocaron todo

15 01 2011
hanks

yo fui uno d esos 150!conciertazo,aunque igual demasiado corto..amaras a isa sobre todas las cosas.

15 01 2011
Pitu

a ver si vienen al FIB este año🙂

17 01 2011
kiebra

Y yo aún si verles, la última vez aquí en Valencia tenía ensayo general caguentó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: