Minks – By The Hedge

13 01 2011

Minks aparecieron el año pasado con dos singles. En marzo lanzaron “Funeral Song” y meses más tarde “Ophelia”, dos canciones mucho más vitaminadas y rompedoras que lo que nos encontramos en este By The Hedge (2011, Captured Tracks), un álbum que parece prematuro e incluso falto de ideas en algunos cortes, algo que una banda debutante no debería permitirse.

Este dúo de Nueva York formado por Shaun Kilfoyle y Amalie Bruun conforma un sonido que recoje ecos del post-punk y la new wave en su vertiente más melancólica. Y a base de ecos precisamente está producida su música. Las voces reverberan durante todo el disco, así como la guitarra y el bajo, lo que a más de uno puede terminar agobiando. Hasta la batería suena con ecos en un mar de sonidos pegajosos que tan sólo consigue cuajar en las canciones más enérgicas. En aquellas más lentas o puramente instrumentales, como es el caso de “Indian Ocean”, las carencias de su sonido se encuentran sin dificultad, pues los dichosos ecos no consiguen disimularlas.

Afortunadamente, “Funeral Song” aporta un poco de luz, dentro de la oscuridad y ese ambiente de depresión continua que parece rodear a este tipo de bandas, y podemos disfrutar de un single con buen ritmo, pegadizo y decentemente instrumentado. La pega, las voces, que sólo consiguen despegar en el estribillo, pero que al comienzo de la canción suenan espantosas. A partir de “Funeral Song” el disco mejora y “Cemetary Rain” suena bien, aunque con un bajo demasiado saturado para el tipo de canción que proponen. Hacia el final del disco nos encontramos con “Ophelia”, que vuelve a abusar de los ecos en las voces, pero en los tramos en los que no lo hace resulta un single interesante. El disco continúa con “Juniper”, una canción con un estribillo pegadizo y que deja un buen sabor de boca antes de la canción con la que se cierra el disco, “Arboretum Songs”, bastante intrascendente.

Captured Tracks tuvo un 2010 estupendo en cuanto a críticas, al tener entre sus lanzamientos los debuts de Beach Fossils y The Soft Moon, pero en este 2011 veo difícil que repitan ese éxito con Minks. Un disco en el que es difícil destacar algo aparte de los dos singles ya publicados, esperemos que en un próximo álbum vengan con ideas renovadas y algo más elaborado, porque sino pronto quedarán en el cajón del olvido como tantas otras bandas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: