MillionYoung – Replicants: Entre sueños que no se convierten en realidad

10 01 2011

Los amantes del chillwave estaban esperando con ganas que llegase el día de hoy para poder adquirir el debut de Mike Diaz y su proyecto MillionYoung.
Tras firmar dos buenos epés, las esperanzas depositadas en este chico eran grandes, pero las buenas sensaciones no han terminado de refrendarse en un larga duración y nos deja con bastantes dudas de cara al futuro.

A todos nos gusta soñar. Pero en ocasiones los sueños pueden verse distorsionados por historias que no terminan de encajar con lo que estas viendo en ese momento o simplemente no encajan en determinadas situaciones. Eso mismo es lo que pasa en varias ocasiones en Replicants, el debut de Diaz.

Esta es una ópera prima que te lleva por los caminos de la ensoñación a través de teclados sacados de los 80 y parajes románticos pero vistosos que seguramente te traerán buenos recuerdos a la cabeza. Pero cuando te das cuenta de que el sueño ha terminado es cuando comienzas a pensar en la realidad y es entonces cuando te das cuenta de que todo no era tan bonito como en los paisajes que tu cerebro había creado.

Replicants es un buen disco gracias a temas como el maravilloso ”Cosmonaut”, el viaje de sensaciones que supone ”Easy Now” o ”Calrissian” y la preciosa pieza que da nombre al álbum. Pero también es un disco demasiado cargado de temas y alguno de ellos es poco más que aceptable y eso hace que lastre al conjunto de la obra hasta un nivel bastante inferior al de esos cortes.

Pese a ello, lo mejor es que recordemos lo más bonito que hemos soñado e intentemos tener confianza en que la próxima vez pueda ser mucho mejor.

Aquí os dejamos con uno de los temas que más nos ha gustado.


Acciones

Information

2 responses

10 01 2011
lologoza

Genial crítica Panda! voy a escucharlo

10 01 2011
Raúl

Chillwave…no conocía la etiqueta. Yo me quedé en Dream Pop con discos de este palo😄

Es un disco que me ha gustado pero que he notado mucho el cambio al escucharlo en dos ambientes diferentes. Me vale y mucho para tenerlo de fondo, sin prestarle demasiada atención, porque cuando lo hago y me fijo en los detalles me acaba agobiando su repetitividad en los samplers. No es mal disco, pero no creo que dentro de unos meses me den ganas de volverlo a escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: