British Sea Power – Valhalla Dancehall: Vuelta al sendero adecuado

10 01 2011

Las reservas de turrón van llegando a su fin, a los polvorones ya los miramos con cierto recelo y los últimos restos de los innumerables roscones que nos han comprado o regalado se quedan como una piedra en la nevera sin que nadie les preste la más mínima atención. Señores, la navidad ha muerto (pese a que las lucecitas navideñas se resistan a marchar) y llega la hora de empezar con los primeros discos del año, haciéndolo con la quinta entrega de British Sea Power.

Desde que debutasen en 2003, British Sea Power se han convertido en uno de esos grupos que nunca sabes por donde coger. Con su debut consiguieron conquistarnos a muchos de nosotros y gracias a su segundo álbum las esperanzas en ellos se mantuvieron vivas, pero con sus dos siguientes obras llegaron las desilusiones y no sabíamos si este grupo conseguiría publicar algo interesante de nuevo, pero por suerte lo han conseguido.

A estos chicos les ha costado mucho levantarse del suelo y volver a sacar material interesante, pero parece ser que tras sus últimos fiascos la banda inglesa ha conseguido desquitarse y publicar un largo más que interesante.

El álbum se abre de maravilla, con seis canciones de puro rock que consiguen enlazar a la perfección dejando gratas sensaciones y haciendo que esperes con ganas el próximo tema, es aquí donde comienzan los problemas.
En la parte media y final del trabajo la banda parece dispersar bastante su sonido entre cortes de excesivo minutaje que hace que acabes con cierta sensación de sobrecarga y más aún sabiendo que el álbum dura una hora y únicamente con dos cortes sobrepasan los dieciocho minutos. Esos parones hacen que pierdas en cierta forma el hilo al disco y a sus temas más inmediatos.

Pese a eso,Valhalla Dancehall es un disco sólido y serio pero con alguna que otra grieta que no consigue terminar de satisfacerme.

Aquí os dejamos con el single que sirve de adelanto de lo que podremos escuchar en este quinto disco de British Sea Power.


Acciones

Information

One response

10 01 2011
Charli

a mi me a gusstado bastante, el disco empieza genial…pero como dices no acaba tan bien..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: