Pistas de Fringe escondidas en la música

9 01 2011


Hoy escribo para contaros la nueva iniciativa relacionada con el mundo de la música que han llevado a cabo los productores de la serie americana Fringe.

En el capítulo del próximo viernes 21 de enero, Walter Bishop conoce a uno de sus músicos más admirados, llamado Roscoe Joyce (e interpretado por Christopher Lloyd de “Regreso al futuro”), que interpreta al teclista de una banda ficticia que lleva por nombre Violet Sedan Chair. Hasta aquí, todo normal, un argumento cotidiano que podría pertenecer a cualquier serie del mundo.

La gran campaña de marketing viene cuando los propios productores de la serie, con JJ Abrams a la cabeza, han contratado a un grupo real (cuyo nombre desconocemos por el momento) para que se hagan pasar por Violet Sedan Chair y publiquen un vinilo titulado “Seven Suns”, que lo han distribuido a varios sellos discográficos independientes de Estados Unidos, que fueron los encargados de lanzarlo al mercado hace unos meses.

Lo más maravilloso de todo esto para los fans de Fringe, es que estos discos contienen pistas y spoilers sobre la serie, tanto en sus letras, como en las imágenes de los libretos, etc. Y por si todo esto fuera poco, todos los vinilos son diferentes entre sí, por lo que cada uno nos aportará una información, si es que sabemos interpretarla.

Una muy buena idea, que no deja de ser otro triunfo de los productores de la serie para promocionar la misma. Algo que no es de extrañar, sabiendo que uno de los cerebros pensantes es JJ Abrams, que ya realizó un fantástico trabajo con el juego de realidad alternativa “Lost Experience”, que se desarolló entre temporada y temporada de Perdidos, y que sirvió para tener enganchados a los fans durante ese tiempo, y a la vez poder profundizar en el gran universo de la serie.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

9 01 2011
Lee

Uy, la vírgen, qué genialérrimo.

9 01 2011
Pitu

Muy buen post Lolo 😉

9 01 2011
lologoza

Gracias iniciador en Fringe!

9 01 2011
Pointsofview

Coño, ¡qué bueno! Hay que ver cómo le dan al coco para enganchar a la gente.

23 01 2011
juguetinho

Yo me sé de donde han sacado la idea… Un tal Trent Reznor y la campaña de promoción del “Year Zero”. Aunque esta es bastante menos compleja y grandiosa. No obstante, buena idea, si señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: