[Crónica] Mess Of Skirts + You Don’t Know Me (Madrid – 08/01/2011)

9 01 2011

Con una puntualidad exquisita -como exquisita es también la sala donde el evento tuvo lugar-, la sala El Sol se iba llenando para presenciar el nacimiento de dos bandas que, sin duda, darán que hablar.
La cálida bienvenida que el abundante público -rondando el 70% de capacidad de la sala- dio al primer grupo de la noche, Mess of Skirts, fue suficiente para entender el nivel de complicidad y comunión entre ambas banda y oyentes.

El grupo salmantino daba su primer concierto en la capital, y sus aproximadamente cuarenta minutos dieron mucho de sí. Canciones muy melódicas, pero a la vez contundentes, con tintes de indie y pop muy bien elaborado. Las dos vocalistas principales, alternándose el protagonismo entre canciones, daban buena cuenta de lo que el grupo puede suponer en un futuro. Temas como “23rd”, “Why”, “Untitled” y su único tema cantado en castellano “Barco de papel” prometen, y de qué manera. En definitiva, breve pero interesante aparición del grupo castellano-leonés en Madrid, que deberemos tener en cuenta en próximos trabajos.

El plato fuerte de la noche, sin embargo, era You Don’t Know Me. Eso quedó claro cuando el grupo hizo acto de presencia en las tablas de la -aún más- abarrotada sala para cambiar los instrumentos. El ambiente de algaravía y comunión no cesaba, por ello, el inicio de los madrileños fue rompedor, abriendo fuego con “Youth”, un tema de puro indie con dos guitarras galopantes muy bien acompasadas -como en el resto de la noche. La base rítmica de bajo y batería perfectas también en su trabajo, como se pudo notar con su cada vez más conocido “Hit Back Harder”, donde Iván, el vocalista, animaba al público a dar palmas -muy activo y empático toda la noche. Temazos como “Obssession”, “Frequency”, la poderosa “The Rise” y varios temas nuevos que tienen un interesante trasfondo melódico, se encargaron de continuar con una noche auténticamente indie.

Y es que el grupo madrileño va escalando posiciones poco a poco en el mundo de internet, y son ya muchos los lugares donde puedes escuchar su buena música. No obstante, el acercamiento del final del concierto no hizo más que elevar la ansiedad del público por escuchar su hit “You Can Only Win” que cerró brillantemente el concierto entre vítores y aplausos del público que allí se congregaba, y que buscó y encontró un gran concierto de un estilo con cada vez más espectadores.

Para conlcuir, el grupo agradeció la entrega del público, que sobre todo en las primeras filas no paraban de mover la cabeza ante el buen-hacer musical de You Don’t Know Me. Durante los aproximadamente ochenta minutos que duró la descarga de los cabeza de cartel, la magia envolvente de la mítica sala madrileña embriagó de aplausos el final del concierto, teniendo la sensación de que si el mismo dura un par de horas más, nadie tendría problemas. En resumen, brillante, muy brillante concierto que ambas bandas ofrecieron en Madrid, porque, ¿quién dijo que no se puede hacer buena música sin llevar un vestido de carne?



La crónica de hoy corre a cuenta de mi hermano. ¿Que si le he obligado a hacerla? That’s it, pero como hay confianza, me permito el lujo de acaparar su trabajo y firmar con mi nombre. Me quiere, hombre, dejadle.


Acciones

Information

6 responses

9 01 2011
Pedro

Lamento no compartir contigo las impresiones sobre este concierto. No voy a entrar en una guera de cifras aunque opino que has inflado notablemente el globo. En cuanto al nivel artistico de ambos grupos, un poquito mejor You don´t know me, pero el de Mess of Skirts más que escaso. Poca variación en ritmos y melodias, cortedad en el color de los temas y demasiada reiteracion y abusos de recursos elementales para resolver una actuación mediocre. Les queda mucho que ensayar y, sobre todo, no pretender, sobre el escenario, intentar representar un papel de estrellas consagradas (producto de una notable altivez) que no se compadece con el mas que corto recorrido ofrecido. No estaria de mas que mejorasen su ingles, mas que deficiente.

10 01 2011
Anónimo

entonces, ¡¿por qué pagaste por verles?! creo que es uno de los mejores grupos que he visto últimamente y su inglés no me parece nada mediocre, desde que los vi en fama les he seguido y he asistido a suficientes conciertos como para saber que lo dan todo en el escenario y que son unos chavales muy humildes y agradables…te animo a que vayas a otro de sus conciertos y a lo mejor una segunda vez te hace cambiar de opinión.

13 01 2011
Pedro

Pagué por verlos precisamente por eso, para confirmar mi primera opinión. No obstante, creo que no has leido mi comentario ya que, casi en su totalidad, me refiero a Mess of Skirts.
Un saludo.

10 01 2011
kiebra

En el tubo me recuerdan mucho a Bloc Party

10 01 2011
Esteban

YDKM Fu***ing rules!

18 01 2011
WalkytalkyenReM

elnivel musical de las mess igual que el de su ingles penoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: