Actores que derivan en músicos (y no son horribles)

6 01 2011

Sería muy fácil elaborar una lista de actores o actrices que se lanzan a la industria musical con muy poco que decir, por eso hoy voy a intentar recopilar los nombres de esos que merecen un poco la pena y podríais no conocer (hablar de Jared Leto es más que innecesario). Hay actores que realmente pueden aportarle algo al mundo de la música, y aquí están mis ejemplos favoritos:

Jason Schwartzman se posicionó en nuestra mente como el rey de la excentricidad con papeles en filmes como ‘María Antonieta’ o ‘Darjeeling Limited’. Entrando en contacto con su lado musical, es el baterista de la banda Phantom Planet y ahora mantiene su proyecto en solitario, Coconut Records. Su pop-folk de inspiración californiana está lleno de matices agradables. Como curiosidad: coescribió con Zooey Deschanel el tema ‘Sweet Darlin’, incluido en el álbum de She & Him.

Zooey Deschanel es uno de los ejemplos que conoceréis perfectamente. Ha sabido aliarse con uno de los grandes compositores de pop de nuestro tiempo, M. Ward, y juntos publicaron en 2008 un disco de pop clásico como She & Him. Como sabéis, el año pasado protagonizó ‘500 Days of Summer‘ junto a mi adorado Gordon-Levitt, una de esas comedias románticas con aspiraciones indies y banda sonora formada por canciones de Feist, Regina Spektor, Doves, Black Lips o los Smiths. Además, esta señorita de ojos azules está casada con uno de los gurús del indie: Ben Gibbard (Death Cab For Cutie).

Charlotte Gainsbourg también tiene ese encanto y sensualidad natural en su voz. Tras el “éxito” de Anticristo, esa apuesta arriesgada por parte de Lars Von Trier, hemos podido ver su trabajo con Beck. Debutó con ‘5:55‘ en 2006, en el que contó con la ayuda de grandes como Jarvis Cocker, Air, The Divine Comedy o el propio padre de Beck en las cuerdas.

Vincent Gallo nos capturaba con papeles memorables como los de ‘Uno de los nuestros‘ o ‘Arizona Dream’, y además de haber sido modelo de Calvin Klein y H&M, Gallo es un respetado músico. Su música oscila entre el folk intimista y el jazz, combinados con la electrónica. Aunque no haya publicado nada nuevo desde 2002, su álbum ‘When’ es una pequeña joyita que se mantiene en el tiempo. Su debut como director con Buffalo 66 tiene una versión del ‘Moonchild’ de King Crimson acompañando un baile de Christina Ricci en una de las escenas más memorables del cine reciente.

Ryan Gosling, el actor que nos enamoró en El Diario de Noa(sí, a vosotros también, no mintáis) y fue nominado al Óscar por su papel en ‘Half Nelson’, publicaba el primer álbum de Dead Man´s Bones allá por octubre de 2009. Forma este proyecto junto a él su amigo  Zach Shields, al cual conoció mientras salían con Rachel McAddams y su hermana, respectivamente. Se inspira en otros proyectos que ya trabajaron con coros infantiles. Podéis escuchar el disco en Spotify.

Jenny Lewis fue una actriz infantil de televisión que desde 1998 decidió concentrarse en el mundo de la música. Dio la sorpresa con un disco en solitario que incluía los coros de dos hermanas llamadas The Watson Twins, que ha terminado siendo su gran obra maestra. Sonido folk y country y letras sobre desamor y engaño para uno de los mejores discos del 2006. En 2008 publicó ‘Acid Tongue‘, un disco algo más irregular, aunque seguía demostrándonos su talento como compositora e intérprete.

Hasta aquí mi selección personal.

Como Bonus Track, unos cuantos actores con grupos algo más innecesarios pero curiosos:

Ed Westwick, más conocido como el elegante y diabólico Chuck Bass en la serie Gossip Girl, lidera la banda The Filthy Youth. Dos actrices de esta serie le acompañan en sus pinitos en la industria musical: Leighton Meester (Blair) se suma a la ola pop en solitario, y Taylor Momsen (Jenny Humphrey) formaba The Pretty Reckless, con un estilo que no le pega nada a la niña dulce que estábamos acostumbrados a ver en la primera temporada de la serie. El álbum ‘Light Me Up‘ tiene temas interesantes. Además, el tema ‘Make Me Wanna Die‘ aparece en la película Kick Ass. Atención al final del vídeo con un pequeño homenaje a ese Supersonic‘ de Oasis.

Michael Pitt (The Village, Funny Games, Boardwalk Empire) también es el guitarrista y vocalista de la banda Pagoda, de estilo grunge. Este hombre es un portento.

Jena Malone, más conocida por interpretar papeles de adolescente inadaptada en filmes como ‘Donnie Darko‘ o ‘La Casa de mi Vida‘, es la frontwoman de Jena Malone and Her Bloodstains. No sé a vosotros, pero a mí su voz me recuerda a la de Karen O.

Y, como no todo es cantar en esta vida, acabamos con Adam Brody, llevado al estrellato por la serie ‘The O.C.‘, que toca la batería en la banda californiana Big Japan.

Anuncios

Acciones

Information

17 responses

6 01 2011
lologoza

Oyeee! y Juliette Lewis? Asesinos natos! peliculón!

gran artículo!

6 01 2011
Lee

Es que Juliette Lewis me parecía muy obvia, pero yeah.

¡Exagerao!

6 01 2011
lologoza

Ya , tienes razón! pero es la ostia. que grande

7 01 2011
Mary

Yo echo de menos a Tim Robbins. Y quizá a Scarlett Johanson, que no me cae nada bien, aunque musicalmente hay que agradecerle su devoción por el grandísimo Tom Waits.

7 01 2011
Lee

Bueno, es que como tuviera que poner todos, Mary… Y me alegra que mentes a Scarlett, porque se me ha olvidado por completo decir que la odio, xD. Ya no porque no sepa actuar, que no sabe, pero es que que se meta también en el terreno musical me aflige.

7 01 2011
lologoza

Tim Robbins en el FIZ moló mucho.

7 01 2011
Rubo

Zooey Deschanel está casada???

Me voy a llorar a un rincón T_T

7 01 2011
bobbyrto

Ya somos dos.

😦

7 01 2011
Bruno Louviers

No has incluido a Scarlett y ella lo mola todo. Ya te vale, mujer…

7 01 2011
Lee

Que nadie haga caso a este sujeto. Por favor, no empecéis el debate Scarlett Johansson, que os hundo, xD.

9 01 2011
Aeroslave

+1 😀

9 01 2011
Aeroslave

A lo de Bruno!

9 01 2011
Lee

A Bruno ni agua, xD.

7 01 2011
bobbyrto

Pues no está mal la Scarlett esta, no…

7 01 2011
Lee

Se enciende muy bien los cigarros, tienes toda la razón, que lo ponga en el CV.

9 01 2011
Pointsofview

Voy a añadir yo uno que probablemente te guste más que la Johansson. Iwan Rheon (te tiene que gustar sí o sí), Simon en ‘Misfits’, es vocalista del grupo The Convictions, y por lo que he podido escuchar, poco a decir verdad, no suenan nada mal: http://www.myspace.com/theconvictions/music , http://www.youtube.com/watch?v=0tRnN7a49Zc .
Y qué coño, el chico merece la pena…

9 01 2011
Lee

OMG, NO SABÍA QUE MI SIMON-AUTISTAINVISIBLE TUVIERA BANDA, SFHSLDKHFDSKJGFD. ¿Ves? Si es que tengo que quererte, xD. Aunque yo soy una pro-Nathan insoportable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: