Playlists in flames: Power to (indie)mainstream

4 01 2011

Hoy os dejo una lista donde podréis disfrutar escuchando a los Strokes, Arctic Monkeys, Hives, Mando Diao y otros muchos más. Sólo tenéiss que hacer click aquí.

conversejulian

Indie viene de independiente, mainstream significa corriente principal, y ambos conceptos parecen en principio opuestos…

Pero, paradojas de la vida, la llamada música independiente se ha puesto de moda y ha pasado a ser una de las corrientes principales, perdiendo todo su significado original y quedando hoy en día la palabra ‘indie’ asignada prácticamente a ‘música en inglés que no suena en la radio’. Pero esto, en la era de internet y el iPod, supone poca barrera para conseguir el acceso a este tipo de música.

Sin entrar en debates estériles sobre semántica y terminología, he dedicado esta lista a estos grupos ‘indies’ que ‘cantan en inglés y no salen en la radio’ pero que hoy en día son conocidos prácticamente por todos, y suponen en su conjunto, una corriente principal en cuánto a música se refiere.

Se podría hablar de qué es comercial, de qué es indie, de si el indie existe o si el mainstream ya no es tan mainstream, de calidad musical en relación con lo anterior y de mil cosas más, pero no es esta ni mucho lejos mi intención

Simplemente os dejo con estos grupos indie-mainstream, para que si son de vuestro agrado, disfrutéis de esta lista escuchando a grupos como los Franz Ferdinand, Muse, MGMT, Kings of Leon y otros muchos más.

 

sp

Power to (indie)mainstream

FIB 2011

Primavera Sound 2011

Made in Spain

Pitchfork TOP50 Tracks 2010

 

 


Acciones

Information

12 responses

4 01 2011
bobbyrto

Pero hooombre, tiene delito que me hagas una lista de este tipo y no me pongas a The Killers? xD

4 01 2011
kiebra

Para eso la hago yo, por ahí no paso, es odio irracional lo que les tengo xD

4 01 2011
bobbyrto

Hot Fuss es un discazo y loooo sabes Kiebra😀

4 01 2011
kiebra

Bueno va, meto Smile like you mean it, que en su momento me encantaba (ahora es soportable menos cuando suena el ruidito de después de ‘smileee like you meaaan it TURIRUUUUUU TURIRUUUUUU) Uffff, que grimilla me da eso jajajja

4 01 2011
Rυвιιàáн Rè×υùℓoooηιιcaaAààн! *¡¡

тυ ηoh SAes de мυSιCaaa!! нυмaη es ℓa deEEer caaaRaJOo zυυrмaηAaAH essaaaннннн rυмвιтaнн K нAAAceн мoveeerrR мιιι CaDeeerRιιтAн dEℓ SιGℓoOO Ih тнe KιℓℓErs jυηтO a pEREZaAaH soη ℓos мás rOCkEros мE мE мoooooℓassS ηEηaaaaAннн♥♥ нAaah мυeRтEEEeeEeн vυeeeSтroh вℓOG. segιD asιη q ×ιcOs! ♪♬♪

4 01 2011
Raúl

Comentario patrocinado por:

http://chevismo.com/chonizador.php
:/

5 01 2011
Recycling Panda

Te quiero.

4 01 2011
toxip

si mr. britghside no te parece una buena canción; apaga y vamonos…

personalmente me parece un post en plan gafapasta no me la chupo porque no llego, más que otra cosa… en fin…
curioso que se te hayan olvidado grupos como Arcade Fire, Phoenix, Gorillaz, Interpol, Maximo Park, o míticos todavía más mainstream Joy Division, Pixies… pero difícil renunciar a ellos en una lista negra no?? porque lo es, verdad??
porque vaya lista chunga te has marcado… podrías haber especificado lista de SINGLES que salieron rentables a sus grupos; y haber especificado que es delito ganar dinero con la música empezando como grupo Indie…

4 01 2011
kiebra

Yo no he hablado de bueno ni malo, los Killers no me molan tampoco creo que sea delito, Mr. Brightside me parece un bodrio lo siento mucho si eso te ofende.

Arcade Fire no están porque en spotify no hay canciones suyas, Gorillaz no están porque no creo que sean ni nunca hayan sido indie en ningún sentido, Interpol están, Maximo Park ni había pensado en ellos, Joy Division no creo que tengan cabida en esta lista no creo que sean tan conocidos y en fin así podría seguir…

En cuanto a lista negra, ni de lejos, son grupos famosos y punto, hay algunos que me encantan(Strokes, Nirvana), otros que me gustan (Kasabian, Vampire Weekend), otros que me son indiferentes (Yeah yeah yeahs) y alguno que no me gusta (Killers, Kaiser Chiefs).

Vamos, creo que he dejado claro que era un compendio de grupos indie-mainstream y nada más, nada de lista negra, si la lista te gusta adelante suscríbete y escúchala, si no te gusta, bórrala de tu mente, pero te aconsejo no jugar a los adivinos con las motivaciones que llevan a alguien que no conoces a hacer una cosa u otra, porque casi siempre vas a equivocarte, como en este caso.

Y en fin, un delito hacer dinero con la música? Ante esto nada puedo responder, porque no sé de dónde lo has sacado

En Phoenix no había caído, voy a ponerlos, gracias por recordármelos.

1 saludo toxip

5 01 2011
lologoza

Es una lista sin más, no hay que volverse loco por lo que contenga.

Paz chicos, y sean felices🙂

5 01 2011
Nacho

Está bien el debate que abres.SI que es verdad que en los últimos años lo del término indie se ha ido distorsionándose un poco,y finalmente se ha convertido en una especie de etiqueta que vale para todo un poco

Con esto no hay que comerse mucho la cabeza.Te gusta el grupo,perfecto y si no,pués también,independientemente de si gusta a la mitad de España,de si sale en peliculas de vampiros de dudosa calidad o de si la choni de tu clase lleva un remix de ellos en tu coche.

Un buena tema para debatir sin duda en un camping de algún festival cubata en mano jejeje.

Saludos¡

5 01 2011
lologoza

De acuerdo a muerte contigo, sobre todo en lo del camping del festival!

Responder

