Conciertos en Zaragoza: Enero

2 01 2011

Como hice el mes pasado, os traigo en una recopilación todos los conciertos que se celebrarán en Zaragoza durante el mes de enero. Después de un agitado diciembre, en que pudimos disfrutar de grandes conciertos, en este primer mel del año destacan las actuaciones de grandes grupos, sobre todo nacionales, como Triángulo de Amor Bizarro, Ellos o Niños Mutantes. Como casi siempre, la Lata de Bombillas, la sala López, la Oasis, y en este caso se suma la Casa del Loco, serán los escenarios.

7 enero: Chuck Prophet VS London Calling + Chris Von Sneidern + (Sala Lopez)

Cita ineludible para todos los amantes de The Clash. Chuck Prophet, que lideró la banda Green on Red, se encargará de llevar al directo el famoso “London Calling”. El neoyorkino Chris Von Sneidern y su power pop serán los teloneros. Por si todo esto fuera poco, ente medio de ambas actuaciones le llegará el turno de Johnny Green, manager de The Clash entre 1977 y 1980, que nos relatará algunos aspectos desconocidos de los Clash y se someterá a las preguntas del público zaragozano.

13 enero: Noche de Birras – Tributo a Más Birras (La Campana de los Perdidos)

Siguiendo con los tributos, esta vez no tenemos que irnos a Inglaterra, ya que los homenajeados son el grupo de rock zaragoza Más Birras, que existió entre 1985 y 1993. Imposible de perder para los admiradores de esta banda, y para los amantes del rock español en general.

14 enero: Triángulo de Amor Bizarro (Casa del Loco)

Uno de los grupos más en forma del panorama español nos visita, y lo hace con su nuevo disco “Año Santo” bajo el brazo, que ha tenido el honor de ser el mejor disco nacional para My Feet in Flames. Guitarras incendiarias, fuerza en el directo y humor en las letras es lo que ha aupado a estos gallegos al lugar que se merecen.

15 enero: Ellos + Ok La Ho Ma (Sala Lopez)

Con más de 10 años de carrera a sus espaldas, los madrileños traerán a orillas del Ebro su llamado “pop cabrón”, presentando su nuevo disco publicado en 2010 y titulado “Cardiopatía Severa”, que también se ha colado en nuestra lista de lo mejor del año. Sus paisanos Ok La Ho Ma serán los encargados de telonearles.

22 enero: Niños Mutantes + Very Pomelo (Sala López)

Otro grupo que no necesita presentación. Vienen desde Granada, se llaman Niños Mutantes, y llevan en esto desde 1994. Vendrán con su nuevo disco “Noches de insomnio” bajo el brazo. Si todavía no los habéis visto en directo, no lo dudéis, el 22 de enero tenéis una cita con ellos en la Sala López.

28 enero: Dolorean

OJO! No confundir con Delorean, no es una errata. Estos son de Pórtland, y hacen música americana. Empezaron siendo la banda de Damien Jurado, pero poco a poco se han ido abriendo camino en solitario. A principios de este nuevo año publicarán su nuevo disco, titulado “Unfazed”, disco del que seguro podremos oír varios temas. Una gran apuesta, como siempre, de la Lata de Bombillas, que seguro que es otro éxito.

29 enero: Arizona Baby + Los Coronas (Casa del Loco)

Una de las giras que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. “Dos bandas y un destino” es una gira conjunta de Arizona Baby y Los Coronas, que los ha llevado a recorrer gran parte de la geografía española. Una oportunidad única de ver a dos grandes bandas juntas. Por si os interesa, aquí tenéis una crónica que hizo mi compañera Mary para My Feet in Flames del concierto de Toledo.

29 enero: Lori Meyers (Sala Oasis)

El año pasado ya pudimos disfrutar de ellos en el festival Muévete Weekend, celebrado también en la Sala Oasis, y en el que dieron el do de pecho, brindando una gran actuación llena de energía, que puso a bailar a todos los asistentes. Con ya 5 discos publicados y varios EP’s, los granadinos tienen repertorio suficiente para hacer un setlist más que decente y llenar dos horas de diversión.

29 enero: Hora Zulú (Sála López)

Y otros granaínos más. Banda formada en el 2000, que fusiona todo lo fusionable. Hip-hop, metal, toques de flamenco; para dar lugar a una música con sello propio, reconocible a kilómetros de distancia.

Como siempre, podéis añadir algún concierto interesante que se me haya pasado, escribiendo un comentario en esta entrada, y con mucho gusto lo añadiré a la lista. A disfrutar del mes, que buenos conciertos no faltan.


Acciones

Information

8 responses

2 01 2011
Ohdiosa

No sé de dónde voy a sacar tanta pasta para tanto concierto, de momento tengo planeado ir a T.A.B, Ellos, Niños Mutantes, Arizona Baby y Lori Meyers…

2 01 2011
lologoza

Más conciertos que me ha soplado:

15 enero: Rebel Spell vs The Magnetophones en Arena Rock
20 enero: Taxi en la Casa del Loco
28 enero: Caramelos Podridos (versiones de Ilegales) en Arena Rock

2 01 2011
Rubo

TAB, Lori Meyers y Arizona en el mismo mes en mi ciudad y aun con 17 años… De puta madre ¬¬…

2 01 2011
Recycling Panda

Mañicos, por favor, no se os ocurra no ver a TAB, son los putos amos.

2 01 2011
bobbyrto

Y más si las entradas valen 9€. Vaya precios!

2 01 2011
lologoza

Sí que son un regalazo si.

2 01 2011
Charli

La ciudad del viento esta que lo tira oiga!!!

5 01 2011
Black & White

El 15 de Enero en Arena Rock Magnetophones y Rebel Spell presentando su nuevo disco compartido (un vinilo de 10″).
Con la entrada se regala el disco!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: